Inicio Articulos Se celebrará Semana de Francia 2021 en Santo Domingo

Se celebrará Semana de Francia 2021 en Santo Domingo

Compartir
Se celebrará Semana de Francia 2021 en Santo Domingo
Se celebrará Semana de Francia 2021 en Santo Domingo
[ Publicidad ]

Con un extenso programa de actividades comerciales, didácticas y culturales, se celebrará del 16 al 19 de noviembre la cuarta edición de la Semana de Francia 2021, bajo el concepto Ciudad Sostenible.

La actividad se desarrollará en Epic Center y salones del hotel JW Marriott en Santo Domingo, en formato presencial y será transmitida en live streaming. Esta edición de la Semana de Francia contará con la participación de expositores de primer nivel y se agotará una agenda de trabajo que incluirá foros de negocios, talleres, coloquios, espacios para networking y encuentros B2B, junto con actividades artísticas, culturales y educativas.

El evento está coordinado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana (CCIFD), con la participación de la Embajada de Francia. Ambas organizaciones colaboran de manera activa con el gobierno dominicano, la Embajada de la República Dominicana en Francia y el Ayuntamiento de Santo Domingo.

Además, el Medef Internacional, la organización más representativa del sector privado francés a nivel internacional, organiza una misión con diversas empresas francesas con motivo a este evento.

“Esta nueva edición de la Semana de Francia es una excelente oportunidad para estrechar aún más los lazos comerciales y culturales que durante décadas han unido a los dominicanos y los franceses. Las empresas e industrias que forman parte de la CCIFD tendrán a su disposición un espacio idóneo para resaltar el auge de los intercambios económicos entre ambas naciones, y los aportes de las empresas francesas a la economía dominicana”, sostuvo la presidenta de la CCIFD, Mónika Infante Henríquez.

[ Publicidad ]

En ese mismo orden agregó “el intercambio comercial entre la República Dominicana y Francia es de casi $200 millones de euros cada año, por tal motivo, desde la Cámara de Comercio Franco-Dominicana seguiremos trabajando para fortalecer esos vínculos comerciales entre las empresas de ambos países con la finalidad de elevar la competitividad y mejorar el clima de negocios e inversión”, apuntó.

Por su parte, el Embajador de Francia en República Dominicana, S.E. Sr. Eric Fournier, añadió “La estabilidad económica, financiera y social de la República Dominicana ha sido la plataforma clave que ha permitido que empresas francesas estén cada vez más presentes. Alrededor de treinta empresas francesas establecidas en el país, emplean cerca de 10,000 personas en sectores como el transporte, la industria, la energía, el agua y los servicios”.

Así mismo Su Excelencia aprovechó la ocasión para explicar que “entorno a la Semana de Francia también se agotará una agenda cultural que incluirá una noche de turismo sostenible en el Monumento de Fray Antón de Montesinos, una noche de gala con propuestas artísticas organizadas por la Alianza Francesa, una noche del vino Beaujolais Nouveau, una exposición fotográfica de la artista Delphine Blast, entre otras actividades”.

El tema de “Ciudad Sostenible” fue elegido por los proyectos del gobierno dominicano y las prioridades de la acción exterior del gobierno francés en este campo.

El martes 16 de noviembre se realizará una recepción privada de lanzamiento. La inauguración estará presidida en la mañana del 17 de noviembre por el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y un representante del Gobierno francés. También intervendrán la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y la presidenta de la CCIFD.

La noche del 17 de noviembre será organizada por Aerodom-Vinci Airports con el apoyo del Ayuntamiento de Santo Domingo, en torno a las perspectivas del turismo de ciudad y sostenible, permitiendo dar la bienvenida a la delegación francesa.

La mañana del 18 de noviembre se dedicará a la movilidad urbana sostenible y, en particular, siguiendo el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del Gran Santo Domingo, a la integración de los diferentes modos de transporte.

Continuando con la tarde del 18 de noviembre, se celebrarán tres talleres temáticos: la ciudad inteligente; la transición energética; el agua, el saneamiento y los residuos. Todos los talleres combinarán una presentación del marco dominicano, una exposición de proyectos de empresas francesas y el intercambio de soluciones técnicas pertinentes para el país.

Otras actividades culturales se propondrán el 18 y 19 de noviembre.

La edición 2021 cuenta con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Proparco, la Alianza Francesa de Santo Domingo, el Liceo Francés de Santo Domingo y patrocinio de Total Energies, Altice, AERODOM – Vinci Airports – Empresas del Metro de Santo Domingo: SOFRATESA – THALES – ALSTOM – POMA, Banco Popular Dominicano, JP Chenet, Deliciel y Lactalis América Central con su producto Président.

Sobre la CCI Franco Dominicana

La Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana (CCIFD) es una institución sin fines de lucro que reúne cerca de 200 miembros. Es miembro de la CCI France International (CCIFI, con 123 cámaras en 92 países) y de la Unión de las Cámaras de Comercio Europeas en República Dominicana (EUROCAMARA). Trabaja en estrecha colaboración con la Embajada de Francia, la Delegación de la Unión Europea en R.D., la Red Consular Europea y las Autoridades Dominicanas. Es administrada por un Consejo de Administración de 23 miembros elegido cada tres años y dirigida actualmente por un equipo de 4 colaboradores permanentes.