Inicio Pulso Proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista y Taxistas Turísticos trazan acuerdos para mejorar...

Proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista y Taxistas Turísticos trazan acuerdos para mejorar servicios

Compartir
[ Publicidad ]

Directivos de los doce sindicatos de taxistas de la zona norte, agrupados en la Federación de Taxistas Turísticos de Puerto Plata, participaron en una reunión técnica con miembros de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, a través del Proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista (PPPCC), con el objetivo de establecer una planificación de acciones conjuntas de mejoramiento general del sector transporte para la etapa de reposicionamiento turístico que comienza a experimentarse en el destino.

Tomando en cuenta la proximidad de la llegada de cruceros a la región, Juan Pablo González, coordinador del proyecto PPPCC, realizó una dinámica en la reunión que abarcó el manejo de ciudades cruceristas y de las principales características del sector transportes, de acuerdo a evaluaciones técnicas realizadas por la Cámara en un viaje por seis islas del Caribe en un crucero de Carnival. González realizó además un diagnóstico participativo sobre las principales características del sistema de los taxis turísticos en la zona.

Según informa la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, como resultado del encuentro se destaca la determinación de una serie de acciones concretas que apuntan al mejoramiento de  diferentes áreas de este sector, como son el fortalecimiento institucional de las asociaciones, mejoras en la presentación e identificación de los taxistas. Asimismo, se propuso la  unificación de tarifas de los servicios.

En materia de educación y concientización fueron abordados aspectos de fundamental relevancia, como la implementación de alternativas de aprendizaje del idioma ingles  en sus propios vehículos mediante cursos de audio, inculcar el manejo adecuado y respeto por las leyes de tránsito. Se motivó también el  involucramiento en las campañas del proyecto de PPCC en asuntos de seguridad ciudadana y  limpieza y aseo de las comunidades.

Los participantes de esta reunión manifestaron su disposición y buena voluntad para dar cumplimiento a las acciones propuestas y enviaron un mensaje a la comunidad puertoplateña de su disposición de colaboración en general.

Se dio a conocer que la próxima semana se sostendrá un  encuentro con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) de Santiago y Puerto Plata a los fines de estructurar planes de trabajo conjuntos bajo las cuales se orientará  la mesa de transporte acorde a las necesidades y objetivos del proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista.