El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el Programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible, otorgó las certificaciones Dominican Treasures a seis proyectos que dentro de sus categorías cumplen con los estándares  de calidad y sostenibilidad que demanda esta distinción.

El sello Dominican Treasures lo obtienen pequeñas y medianas empresas turísticas que cumplen con los criterios citados y que pertenecen a  los clústeres turísticos de la zona, en este especifico caso al de Puerto Plata.

Monumento Natural Saltos de la Damajagua

pp01Sumerge al visitante en una aventura sin igual, al permitirle nadar, deslizarse por toboganes naturales, entrar en contacto con un ecosistema con flora y fauna nativa, deleitarse con paisajes únicos y formaciones geológicas, además de contar con un personal carismático que representa lo mejor de la idiosincrasia dominicana. Este monumento opera bajo el sistema Co-Manejo entre el Estado y la Asociación de Guías Río Damajagua, lo que contribuye a beneficiar a cientos de familias que reciben beneficio directo e indirecto del proyecto. Para conocer más, visite www.saltosdamajagua.com.

Tubagua Plantación Eco Village, Puerto Plata

pp02De ser una casa de vacaciones de la familia de su propietario, Tim Hall, pasó a hacer un ecolodge que hoy alberga hasta 30 visitantes, que alejándose de la abrumadora ciudad, encuentran en este complejo, además de estupendas vistas, una cálida estancia, apacibles temperaturas y ricos sabores, la oportunidad de experimentar que con lo justo necesario se puede vivir y que la naturaleza les recompensa por ello. En www.tubagua.com encontrará más información o llame al 809-696-6932 y después de conversar con el señor Hall, no tendrá excusa para dejar de ir.

pp03

Natura Cabana Boutique Hotel & Spa

Es una Nirvana tropical que se encuentra en Cabarete y que con sus inigualables 10 cabañas invita a sus huéspedes a una relajante escapada. Cada espacio de sus cabañas, restaurantes, spas, y áreas de esparcimiento, saca a relucir una arquitectura rústica que combina de forma armónica elementos del suelo, tales como corales, caoba, bambú, entre otros, y el concepto de Feng Shui, exaltando siempre el respeto por el entorno. Conozca sus tarifas en www.naturacabana.com.

Casa Museo General Gregorio Luperón

pp04Puerto Plata ha sido cuna de importantes hechos históricos de trascendencia nacional e internacional, además de darle al país grandes personalidades. Precisamente este museo busca exaltar la vida y lucha de este defensor de la Patria Dominicana, Gregorio Luperón. La estructura que alberga la Casa Museo fue la casa original de este Héroe Nacional. Sorprende en su interior la magnifica arquitectura, así como la interpretación en sus dos pisos de la vida política y social dominicana del siglo XIX. Acoge, entre otras piezas, el piano que tocaba la hija del General, su cama y el escritorio del gobierno del presidente Ulises Heureaux Lebert. Cuenta con recursos audiovisuales, tales como proyecciones en pantallas digitales y un salón donde los visitantes podrán escuchar directamente de las figuras relevantes de la gesta de la Restauración sus biografías. Tiene a disposición del público una terraza exterior donde se celebran diversas actividades culturales, además puede permitirse sentirse parte de la época, vistiendo réplicas de los trajes emblemáticos de la misma. El museo está ubicado en la calle 12 de Julio 54, con el teléfono 809-261-8661.

pp05

Skina Bar & Restaurant

Cuenta con un menú muy característico que resalta la comida criolla con un toque de elegancia, la cual se puede degustar en un ambiente, que a pesar de estar en el centro de la ciudad, le transporta a un pequeño bosque. Uno de sus tantos platos representativos es el “Caviar de la crisis”, que consiste en una ensalada de arenque  encurtido. La calidad de sus platos, así como la cálida atención de su personal y sus propietarios, doña Charo y Maky, lo convierten en un verdadero restaurante Dominican Treasures de Puerto Plata. Dirección: Calle Separación esquina 12 de Julio, teléfono 809-586-6709.

pp06

Teleférico de Puerto Plata

Único en El Caribe, invita a perderse en la espectacular vista exclusiva de Puerto Plata desde la montaña Isabel de Torres.  Además de fascinar la estructura de bronce del “Cristo Redentor” y querer lograr la fotografía acercándose visualmente a este, en esta montaña declarada Reserva Científica el visitante está presto adentrarse en su diversidad ecológica. El Teleférico es una parada imperdible en Puerto Plata si desea complacer sus sentidos. Para informarse sobre sus horarios consulte www.telefericopuertoplata.com.

Para más información:
Clúster Turístico de Puerto Plata www.discoverpuertoplata.com.
Dominican Treasures  www.dominicantreasures.com