Puntacana Resort & Club realiza simulacro previo a su reapertura
Puntacana Resort & Club realiza simulacro previo a su reapertura

Previo a su reapertura, el próximo 1ro de julio, Puntacana Resort & Club realizó un simulacro con el propósito de poner en práctica las nuevas medidas de su protocolo de higiene y salud “Adopta La Nueva Normalidad”, que se llevarán a cabo en sus hoteles The Westin Puntacana Resort & Club, Four Points By Sheraton Puntacana Village y Tortuga Bay.

Durante el ejercicio, se escenificaron los protocolos a seguir durante el proceso de traslado de huéspedes en autobuses, check-in, check-out digital, el uso de las herramientas digitales como el App Puntacana Resort & Club y el escaneo de códigos QR para facilitar la solicitud de servicios, y algunas de las actividades de recreación en exteriores que estará ofreciendo Puntacana Resort & Club.

“Este simulacro va encaminado a garantizar altos niveles de higiene y seguridad a los huéspedes dentro de nuestra propiedad, y para ello nos hemos apoyado en certificadoras internacionales de salubridad, y en el uso de la tecnología para agilizar  todos los servicios y procurar el menor contacto físico posible”, explicó Ingrid Herrera, Gerente General de The Westin Puntacana Resort & Club. 

En el simulacro participaron personal de seguridad, alimentos y bebidas, recepción, guest service, reservaciones, ama de llaves y otras áreas del Resort, así como también invitados especiales que vivieron la experiencia como huéspedes.

Puntacana Resort & Club trabaja en seguimiento a las medidas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), World Travel & Tourism Council (WTTC) y el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana. Además de los estándares recibidos de Marriott International, Leading Hotels of The World y Six Senses Spa, en combinación con los procedimientos y protocolos de Grupo Puntacana. 

Puntacana Resort & Club está acreditado internacionalmente por la certificación Saniconsult, quienes verifican la higiene y la seguridad en sus bares y cocinas, habitaciones, y el control de calidad del agua en piscinas y jacuzzis. También cuentan con el protocolo “Commitment to Clean” de Marriott International y con la certificación internacional de calidad ISO 9001, que avalan los más altos estándares de calidad en sus hoteles.