Quimocaribe, empresa especializada en productos para el saneamiento industrial e institucional dirigió una charla sobre la importancia de la sustentabilidad en la que afirmó que “nunca antes el medio ambiente ha sido tan importante para el éxito de las empresas”.

La información la ofreció Juan Silvestre, representante de Quimocaribe en una charla dirigida a gerentes generales, gerentes de mantenimiento, encargados de calidad y departamentales en el marco de la XXIX Exposición Comercial ASONAHORES 2015.

Silvestre compartió que se pueden producir alimentos sanos y seguros sin dejar de conservar los recursos ni proteger el medio ambiente.

En la actualidad alrededor del mundo se está viviendo un estrés hídrico y a ello Silvestre se refirió con datos que sustentan el crecimiento de la población mundial: cada año nacen 76 millones de personas, de manera que la demanda de agua dulce excederá y se calcula que para 2035 se necesite el 40% de energía por encima de la que se utiliza hoy. 

Quimocaribe, asegura Silvestre, sigue normas de responsabilidad para proteger la salud y seguridad de los consumidores de sus productos; además, persigue la optimización del rendimiento del agua y de otros recursos, aumentando la eficiencia y reduciendo costos de operación.

En 2014, esta empresa de químicos presidida por Nelson Báez Perelló ahorró más de 115 billones de galones de agua y ha implementado operaciones para rendir ese líquido tan importante, como el programa Aquanomic con el propósito de ayudar a que lavanderías y otras empresas se unan a su política de hacer más con menos. 

quimocaribe02