República Dominicana es un país que gracias a su gran riqueza cultural, a la protección de sus maravillas naturales y a su apuesta por la conectividad, ha sido distinguido como Invitado de Honor en la sexta edición del “World Meetings Forum 2019”, que se celebra del 8 al 10 de julio en Los Cabos, Baja California.
El World Meetings Forum 2019 es uno de los eventos más importantes de la industria de reuniones, porque favorece el encuentro de los principales líderes del sector y participan más de 120 compradores y 100 proveedores internacionales, con el objetivo de generar atractivas oportunidades de negocio en el segmento MICE.
“Recibir esta distinción en la sexta edición del World Meetings Forum 2019 nos enorgullece como país e incentiva nuestra voluntad de mostrar a una audiencia de alcance global la variedad de nuestros productos destinados a satisfacer los intereses y deseos del sector MICE”, afirma Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en México
Expresó que este reconocimiento, que contribuye a animar a los grupos empresariales mexicanos y de otras procedencias a realizar sus próximos encuentros en República Dominicana, destacada por la exitosa integración del sector de reuniones y negocios a la oferta turística.
“Conocemos bien las exigencias que requiere el sector MICE, por ello, la inversión y la apuesta por seguir ofreciendo productos de calidad que superen sus expectativas, es un compromiso que mantienen tanto las autoridades públicas como los actores del mundo privado en favor de nuestros visitantes”, añade Carolina Pérez.
La directora de la OPT indicó que el país está considerado como el destino mejor conectado del Caribe, el cual cuenta con ocho aeropuertos internacionales y dos nacionales, un staff multilingüe, y 80,000 habitaciones de hotel (la más grande en la zona) de un nivel de confort/calidad superior, es parte de una serie de condiciones que sitúan a república Dominicana como referente internacional en el sector MICE.
Por qué somos un destino para eventos MICE
República Dominicana es un destino que ofrece escenarios que combinan la modernidad y funcionalidad de sus instalaciones con el cuidado de aquellos rasgos histórico-culturales que conforman su identidad.
Punta Cana, por ejemplo, es el lugar ideal para realizar eventos de gran formato pues dispone de los centros de convenciones más espaciosos del país, cuenta con paradisíacas playas y dispone de una sugerente oferta hotelera que incluye la opción de “todo incluido”.
La ciudad de Santo Domingo, por su parte, es otra alternativa interesante por el volumen de su oferta hotelera de más alto nivel internacional, por la calidad de sus infraestructuras, por sus múltiples herencias arquitectónicas y por el respeto a la diversidad social.
La Romana y Puerto Plata son espacios que por situarse en privilegiados enclaves geográficos resultan ideales para la organización de eventos medianos e impulsan el desarrollo de actividades deportivas al aire libre.
Mientras que, la zona de Samaná es el destino perfecto para eventos más íntimos que pueden compaginarse con el disfrute de un entorno natural único.