El ministro de Turismo, Francisco Javier García, define el mercado turístico francés como solidario y fiel a la República Dominicana y aseguró que para este año tiene amplias expectativas para aumentar los turistas que visitan el país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la trigésima séptima versión de International French Travel Market (Top-Resa) 2015, que se celebra del 29 de septiembre al 2 de octubre, en París, Francia.

“Las expectativas son amplias y ya sabemos que son varios los que quieren hacer anuncios inmediatamente de nuevos vuelos hacia la Republica Dominicana”, informó.

El ministro de Turismo dijo que se siente confiado  que en esta feria la República Dominicana obtendrá buenos resultados, tomando en cuenta el constante crecimiento alcanzado por el sector turismo en los últimos tiempos. 

Reitero que el turismo vive su mejor momento en los últimos 40 años y que eso se debe a que el sector público y el privado trabajan en una misma dirección.

El funcionario aseguró que los empresarios turísticos están agradecidos del gobernante por las obras que ha construido para mejor la industria turística.

García manifestó que Top-Resa es un buen escenario para hacer negocios, ya que Francia es uno de los principales emisores de turistas hacia la República Dominicana.

Así mismo declaró que durante el período enero-agosto de este año, al país han llegado 4,254,119 turistas, de los cuales 754,375 son procedentes de Europa, siendo Francia el líder mercado emisor de la región hacia la República Dominicana, aportado 164,550, para un 21.9 %.

De su lado, Mercedes Castillo, directora de la oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Francia (OPT), dijo que el mercado francés ha obtenido un crecimiento de un 49 %  en el sector turismo y un 29 % en cifras de negocios.

La República Dominicana es representada este año por más de veinte empresas que participan en Top-Resa 2015, dentro de las cuales se encuentran, Ediciones Cabrer, conformado por la revista BOHÍO, La Guía Nacional de Turismo, La Cotica y Mapas, siendo representados por su director ejecutivo, Reynaldo Caminero; también les acompaña: El Banco de Reservas, Banco Popular, Barceló and Occidental Hoteles, Sivory Punta Cana Boutique Hotel, Iberostar Hotel & Resorts, entre otras grandes cadenas hoteleras. 

{gallery}france{/gallery}