Compartir
Realizan con éxito cooking show de Bacalao Noruego
Realizan con éxito cooking show de Bacalao Noruego

Durante un interactivo cooking show realizado en Megacentro, los consumidores y amantes del Bacalao Noruego en el país tuvieron la oportunidad de conocer un compartir con los chefs ganadores de los tres primeros lugares del Concurso Gastronómico Bacalao Noruego 2019: Descubriendo la versatilidad en lo saludable.

La actividad culinaria fue el escenario perfecto para aprender acerca de la versatilidad de las distintas recetas y platos que pueden ser elaborados a base de Bacalao Noruego.

La información fue dada a conocer por el Director para República Dominicana del Consejo de Productos del Mar de Noruega, Oystein Valanes, quien destacó que los asistentes pudieron disfrutar y degustar de las creaciones culinarias en base a Bacalao Noruego que fueron cocinadas en vivo por los talentos ganadores del concurso gastronómico y por la Chef Jacqueline Henríquez.

Las recetas que fueron elaboradas en vivo fueron: Cocido de Bacalao Noruego, Ensalada de pasta con Bacalao Noruego, Chowfan con Bacalao Noruego.

Los ganadores del concurso gastronómico que participaron en el cooking show son: Enmanuel Santos, de la categoría chef profesional; Luis Del Río, categoría estudiante; y, Sugely Espinal, de la categoría aficionados y consumidores.

El señor Valanes reiteró que el objetivo principal de esta actividad culinaria fue exponer el talento culinario dominicano y que a mediante su creatividad los asistentes disfrutaran de la relación entre el arte de la versatilidad del Bacalao Noruego y la cocina criolla. “El auténtico Bacalao Noruego forma parte de la cocina dominicana desde hace más de una década y en Noruega estamos muy agradecidos de la aceptación de nuestros productos. Es una motivación para realizar en el país este tipo de iniciativas”.