Con la intención de ¨fortalecer el ecosistema de la zona¨, más de 30 voluntarios realizaron una jornada de reforestación, en un área de tres kilómetros del Sendero Eco turístico Padre Nuestro, ubicado dentro del Parque Nacional del Este, en la turística zona de La Romana.

La actividad, que concluyó con gran éxito, fue organizada por Consorcio energético Puntacana-Macao (CEPM), la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB) y el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe (CTRB), se realizó el pasado sábado 12 de septiembre, en horario de nueve de la mañana a doce del mediodía. 

Durante la jornada, los voluntarios  sembraron más de 300 árboles de la especies de Cedro,  Caoba Criolla y Corazón de Paloma, entre otros, plantas que se ajustan a las características de la zona y al terreno en el cual se ubica el Sendero Eco turístico Padre Nuestro. 

¨CEPM 02Esta actividad busca reforestar el área, de manera que se pueda fortalecer el ecosistema, contribuyendo así con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de este destino turístico¨, afirmó Ana García-Sotoca, Directora Ejecutiva de la AHRB y el CTRB.

Toda la logística de la jornada fue cubierta por el Consorcio Energético Puntacana-Macao y la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe en coordinación con organizaciones de las comunidades ubicada en los alrededores de Pedro Nuestro.

García-Sotoca agradeció a todos los voluntarios que se suman a estas acciones de siembra y reforestación junto con los comunitarios que participan y se preocupan por garantizar la salud medioambiental el desarrollo sostenible de este destino turístico La Romana-Bayahibe.

¨En nombre de la Asociación de Hoteles agradecemos a todos el sumarse a esta jornada, en la que hemos sembrado más de 300 árboles, y especialmente a CEPM y su equipo de voluntarios por tan importante iniciativa¨ dijo.

La actividad forma parte del programa medioambiental que cada año la AHRB junto con el Clúster y otros aliados desarrolla para contribuir a preservar el medio ambiente de la zona, uno de los principales factores de éxito para el desarrollo sostenible del destino La Romana-Bayahibe.

¨Desde nuestra creación en el año 2000, en la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe hemos mantenido firme nuestro compromiso de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar operaciones hotelera aplicando practicas amigables con el medio ambiente, conservar los recursos naturales y ejecutar programas sociales en beneficio de las comunidades vecinas¨, concluyó.

CEPM 03