Reinician construcción dentro de Cap Cana
Reinician construcción dentro de Cap Cana

La construcción de hoteles, villas y apartamentos dentro del destino turístico hotelero y residencial Cap Cana se ha activado rápidamente a partir de la reapertura de las actividades laborales, empresariales y comerciales en el país.

El hotel Margaritaville by Karisma en la playa de Juanillo, los apartamentos de II Lago at Cap Cana, la torre residencial Siete Mares by Logroval el desarrollo de la nueva área de solares Las Iguanas Golf Residences y, en Ciudad Las Canas, los proyectos residenciales Jazz Lounge, Cana Mar y Cana Alta son algunos de los proyectos que han reiniciado su construcción, demostrado la confianza que tienen inversionistas locales e internacionales en este destino y en República Dominicana.

El reinicio de estas construcciones representa de manera inmediata la generación de 2,200 empleos sumado a más de 4,106 nuevas habitaciones hoteleras que estas edificaciones aportarán al crecimiento y desarrollo turístico inmobiliario del país, sobre todo en estos momentos de pandemia mundial y recesión económica.

El desarrollo de estos proyectos inmobiliarios turísticos, residenciales y hoteleros a nivel global, representan una inversión estimada en unos US$237 millones de dólares.

Las cancelaciones masivas de empleados, la paralización de construcciones e inclusive el cierre de hoteles y proyectos ha impactado fuertemente el sector por lo que la continuación del desarrollo de estas construcciones representa un aporte inmediato a la economía dominicana, así como un voto de confianza en la seguridad jurídica del país.

Cap Cana ha mostrado su compromiso de contribuir al crecimiento económico y social de los dominicanos creando un destino turístico e inmobiliario referente cuya inversión supera los US$2,500 millones de dólares. A la fecha el destino cuenta con, veintiséis zonas residenciales e importantes cadenas hoteleras como son el hotel Secrets Cap Cana de Am Resorts, los hoteles Hyatt y Sanctuary de Grupo Playa, el TRS de Paladium y el hotel Eden Roc, que aportan más de cinco mil habitaciones y donde hoy continúan laborando miles de dominicanos en el sector de turismo, servicios y construcción.