Destacados artistas reconocen labor del Ministro de Turismo y destacan su apoyo a la industria del entretenimiento
Destacados artistas reconocen labor del Ministro de Turismo y destacan su apoyo a la industria del entretenimiento

Destacados artistas de República Dominicana reconocieron la labor del ministro de Turismo, Francisco Javier García, al frente de la institución, lo que convirtió al país en una potencia turística en la región del Caribe.

Asimismo le agradecieron “infinitamente” el apoyo que les dio a todos los artistas criollos durante su gestión de doce años.

Como muestra de su gratitud y reconocimiento a su exitosa gestión, el popular merenguero Johnny Ventura le entregó una placa al ministro Francisco Javier García, a nombre de las más destacadas figuras del arte nacional.

En la entrega del reconocimiento al Ministro de Turismo estuvieron acompañando a Ventura, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Silvio Mora, Rafa Rosario, Kinito Méndez, Kaki Vargas y Kiko El presidente.

Los artistas presentes en la entrega de placa, coincidieron en calificar de muy merecido el reconocimiento al Ministro de Turismo y afirmaron, le dio un gran respaldo a la clase artística y además  de realizar un excelente trabajo al frente de esa institución estatal.

El popular merenguero Jhonny Ventura, de quien surgió la iniciativa del reconocimiento, indicó que los logros alcanzados en el Turismo dominicano durante la gestión de Francisco Javier están ante los ojos de todos.

El cantante Sergio Vargas aseguró que durante la gestión de García los exponentes del merengue y otros géneros tuvieron grandes oportunidades de trabajo.

Eddy Herrera afirmó que los artistas dominicanos  estaban en deuda con Francisco Javier, “por el gran apoyo que siempre le ha dado”, mientras que, Rafa Rosario expresó que García siempre se ha identificado con los artistas dominicanos.

Además de los allí presentes, destacadas figuras radicadas en el extranjero, como Milly Quezada y los integrantes del Conjunto Quisqueya le enviaron mensaje al Ministro de Turismo, donde agradecen todo el apoyo que recibieron, al igual que otros artistas.

A estos se unieron, Fefita La Grande, La India Canela, Pochy Familia y la Coco Band, entre otros.

Los artistas dominicanos expresaron que Francisco Javier García hizo un aporte a la cultura dominicana de manera impresionantepara mantener vivo el merengue, la bachata, y otros géneros, y con ello la identidad quisqueyana, además, colocó el turismo en un antes y un después, “los números están ahí”.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García agradeció el gesto de la clase artística, dijo que la música es parte de la identidad de un pueblo y que pasa a formar parte de las ofertas turística.

“El merengue y la bachata fueron declarado por  la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Patrimonio inmaterial de la Humanidad, lo que es de gran valor para la música y el Turismo dominicano.