Cervecería donará 250 ventiladores mecánicos para apoyar la lucha contra el covid-19
Cervecería donará 250 ventiladores mecánicos para apoyar la lucha contra el covid-19

Cervecería Nacional Dominicana conmemorará el Día Internacional de la Cerveza brindando esperanza ante la situación que vive el país como resultado de la pandemia del Covid-19, por lo que anunció que estará destinando parte importante de sus ganancias del día por la venta de cervezas para la adquisición de 250 ventiladores mecánicos, esenciales para salvar las vidas de las víctimas más graves de la enfermedad.

La casa cervecera, junto a todo su portafolio de marcas cerveceras, busca en esta fecha importante transformar esta conmemoración brindando ayuda, esperanza y salud a los dominicanos al destinar a la causa de la lucha contra la pandemia.

“Este Día Internacional de la Cerveza habría sido para nosotros un día de celebración y brindis. Sin embargo, nos encontramos en uno de los picos más altos de la pandemia en nuestro país y no podemos quedarnos indiferentes sabiendo que tantos dominicanos nos necesitan”, dijo Marcio Juliano, director general de Cervecería. “Este año lo hacemos diferente, poniéndonos del lado de los que sufren los efectos del Covid-19, como hemos venido haciendo durante toda la pandemia, y llamamos a los dominicanos a que hoy brindemos juntos esperanza, salud, un mejor país para todos, juntos por RD”, agregó.

Los 250 ventiladores serán fabricados localmente por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la empresa Rockwell Automation y otras empresas colaboradoras. Cervecería hará la donación a las autoridades de Salud Pública, con quienes ha estado coordinando esta colaboración, para que sean utilizados dónde los determinen más indispensables.

Esta donación reviste vital importancia en los actuales momentos, cuando se ha disparado el número de casos de Covid-19 en el país y la disponibilidad de ventiladores empieza a alcanzar niveles críticos, según han advertido las actuales autoridades. Estos equipos médicos son empleados para brindar respiración asistida a pacientes cuyos pulmones o su sistema respiratorio se han visto gravemente afectados, impidiéndoles respirar por sí mismos incluso con el uso de oxígeno.

“Nuestro sector ha sido fuertemente afectado por esta crisis sanitaria y económica. Sin embargo, es nuestra responsabilidad brindar nuestra mano solidaria al país en este momento tan crítico debido a la expansión de la pandemia e invitar a los dominicanos a brindar por la recuperación de la República Dominicana”, afirmó Juliano.

Desde el inicio de la pandemia la empresa cervecera ha puesto en marcha distintas acciones, con una inversión que supera los 100 millones de pesos para combatir la expansión del Covid-19. Las contribuciones incluyen la donación de más de 32,000 litros de alcohol junto a Ron Barceló, para ser utilizado en hospitales, y la entrega de insumos de protección para el personal de respuesta en la primera línea de acción, como médicos, enfermeras, policías y de otros organismos de socorro. De igual manera, se donaron miles de botellas de alcohol, gel sanitizante y agua, al tiempo que se establecieron mecanismos para apoyar a los colmados para seguir operando en forma segura en medio de esta situación de emergencia.

Con la iniciativa de donar una parte importante de sus ganancias de este día internacional de la cerveza a la adquisición de ventiladores, Cervecería reafirma su compromiso de unir a todos los dominicanos para superar la pandemia y los obstáculos que hoy afectan a la nación. Al mismo tiempo, lanza el llamando a todos los dominicanos para continuar protegiéndose, aplicando los protocolos y normas de higiene establecidos por las autoridades.