Inicio Sin categoría Embajada de Malta en RD dona equipos médicos para tratar COVID-19...

Embajada de Malta en RD dona equipos médicos para tratar COVID-19 en cuidados intensivos

Compartir
Embajada de Malta en RD dona equipos médicos para tratar COVID-19 en cuidados intensivos
Embajada de Malta en RD dona equipos médicos para tratar COVID-19 en cuidados intensivos
[ Publicidad ]

La Embajada de la Orden de Malta en la República Dominicana entregó 34 dispositivos médicos de última tecnología a seis hospitales del país, que servirán para ayudar en la recuperación de pacientes en estado crítico que padecen de COVID-19.

Se trata de monitores HemosPhere con catéteres de arteria pulmonar Swan-Ganz y Sensores FloTrac. Parte de estos productos son fabricados en el país por Edwards Lifesciences, multinacional que desarrolla válvulas cardiacas y equipos para el monitoreo de pacientes en estado crítico. Estos dispositivos permitirán ver el estado fisiológico del paciente y analizar tendencias con una claridad mejorada, con una pantalla táctil fácil de usar.

Estos sistemas de monitoreo, son utilizados por doctores y enfermeras alrededor del mundo en el tratamiento de pacientes en cuidado crítico, incluyendo esos en unidades de cuidados intensivos que están siendo tratados por Coronavirus COVID-19, que tienen un alto riesgo de desarrollar condiciones serias tales como: Sepsis, problemas pulmonares y respiratorios críticos.

La donación también incluyó 600 kits “Edwards LifeSciences Cardio Packs” para el cuidado al paciente, conteniendo surtidos médicos y de higienización.

Los equipos fueron donados por Edwards Lifesciences, la empresa de zona franca del sector de dispositivos médicos y llegaron a través de Food For The Poor (FFP), organización de ayuda internacional, que a su vez lo recibe de la Organización MAP International, organización sin fines de lucro que provee medicinas esenciales a clínicas y hospitales humanitarios en países en vía de Desarrollo. 

[ Publicidad ]

Las palabras de bienvenida e introducción estuvieron a cargo de la Sra. Kellee Brown, Hospitalaria de la Soberana Orden de Malta.  En el acto de entrega de esta importante donación estuvieron presentes el Sr. Frank R. Rainieri M., Embajador de la Soberana Orden de Malta en la República Dominicana; el Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Pública; el Sr. Alejandro Peña Prieto; Vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta; el Sr. Carlos José Grullon, Gerente Comercial de ALMACARIBE; el Sr. Omar Jiménez, Gerente General Edwards Lifesciences; entre otras personalidades.

Los hospitales beneficiados son el Ramón de Lara, San Isidro; General Marcelino Vélez Santana, Herrera; Robert Reid Cabral; Rodolfo de la Cruz Lora, Pedro Brand; el hospital José María Cabral y Báez en Santiago de Los Caballeros; y al Ricardo Limardo en Puerto Plata.

Tabla de distribución de monitores:

HOSPITALMUNICIPIO/PROVINCIAMONITORES
Hospital Ramón de LaraSanto Domingo Este, Santo Domingo8 monitores
Hospital General Marcelino Vélez SantanaSanto Domingo Oeste,Santo Domingo10 monitores
Hospital Rodolfo de la CruzPedro Brand / Santo Domingo Oeste3 monitores
Hospital Robert Reid CabralDistrito Nacional6 monitores
Hospital José Maria Cabral y BáezSantiago5 monitores
Hospital Ricardo LimardoPuerto Plata2 monitores

###

Sobre la Embajada de la Orden de Malta y la Asociación Dominicana de la Orden de Malta en República Dominicana

La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, es una orden religiosa católica fundada en Jerusalén en el siglo XI por comerciantes amalfitanos.

Nació dentro del marco de las cruzadas y desde un principio, junto a su actividad hospitalaria, desarrolló acciones militares contra los ejércitos musulmanes (inicialmente árabes, y más tarde también turcos).​ En la actualidad es reconocida internacionalmente por las naciones como un sujeto de derecho internacional, y a través de sus misiones diplomáticas el gobierno de la Soberana Orden promueve el establecimiento de nuevos acuerdos de cooperación con otros Estados en los ámbitos sanitario y humanitario. 

La Asociación Dominicana de la Orden de Malta es fundada en República Dominicana en el 1994 y desde ese momento se dedicó a repartir medicamentos, equipos y material hospitalario y gastable con el apoyo de instituciones internacionales con las cuales mantiene acuerdos de cooperación. 

Anualmente se benefician más de 300 instituciones entre las que figuran hospitales, dispensarios, centros de salud, escuelas, hogares de ancianos, hogares de infantes, y varias organizaciones sin fines de lucro. En el 1996 inaugura la primera Clínica Materno Infantil y Familiar Orden de Malta, Buenos Aires, Herrera, Distrito Nacional.

En el 2003 inaugura la segunda Clínica Materno Infantil y Familiar Orden de Malta en Monte Plata, Provincia de Monte Plata y en el 2017 abre sus puertas la Clínica Materno Infantil, Familiar y Comunitaria Orden de Malta, en el municipio de Haina, provincial de San Cristóbal. Estas tres clínicas son modelos exitosos y sostenibles. 

Sobre Edwards Lifesciences

Edwards Lifesciences, con sede en Irvine, California, es el líder mundial en innovaciones médicas centradas en el paciente para la cardiopatía estructural, así como en cuidados críticos y control quirúrgico. Impulsada por la pasión de ayudar a los pacientes, la compañía colabora con los principales médicos e investigadores del mundo para afrontar necesidades de salud no satisfechas, trabajando para mejorar los resultados de los pacientes y mejorar sus vidas. Para obtener más información, visite www.edwards.com y síganos en Twitter @EdwardsLifesci.