front-magaly

La viceministra de turismo Magaly Toribio encabezará por segundo año consecutivo la delegación dominicana que participará en la trigésima segunda versión de la feria BIT de Milán, la más grande de Italia y la cuarta de mayor importancia en el mundo.

 

Aunque Italia cayó de la posición cuatro a la número cinco de los mercados emisores europeos, esta feria es de gran relevancia para el turismo dominicano, sobre todo porque esta caída no corresponde a un descenso de la llegada de italianos. Al contrario, ese mercado creció por encima del 5% en las llegadas de turistas en 2011, en relación con el año anterior, luego de tres años de caída sostenida. Pero se encontró de frente con el de los rusos, que creció más del 50% el año pasado para colocarse en la cuarta posición de los países europeos.

milanLa BIT de Milán, que se celebra del 16 al 19 de febrero, contó en su última versión con una asistencia de 153,800 profesionales, 81,500 italianos y 19,500 extranjeros. Los días 20 y 21 la feria es abierta al público en general. Empresas como Colonial Tours, Viva Wyndham, Grand Hotel Paradisus Punta Cana y Cap Cana Golf and Spa aseguraron su participación, en busca de colocar su producto y que les permita seguir consolidando a República Dominicana en el sector turístico.

La directora de la Oficina de Promoción Turística para Italia, Neyda García, destacó el papel del sector privado en la recuperación del mercado italiano. «El papel que desempeña el sector privado es determinante en la recuperación de este mercado. Algo fundamental es la política de trabajo que ha definido el ministro Francisco Javier García, de trabajar de la mano con todos los sectores a favor de una sola causa», expresó.