Inicio Pulso Convención de ventas, Motivación para mejores resultados

Convención de ventas, Motivación para mejores resultados

Compartir
[ Publicidad ]

Las convenciones de ventas promueven el contacto directo con los principales motores de las empresas: los vendedores o fuerza de ventas; a través de ellos se llega al mejor activo de la compañía, los clientes.

Es la oportunidad para que la compañía dé a conocer, de primera mano, los objetivos, proyectos y estrategias comerciales para los próximos períodos (algunas empresas celebran convenciones semestrales, anuales, etc.). A la vez, permiten estrechar lazos con compañeros, directivos y otras áreas que participan en ella. Son una herramienta altamente efectiva para motivar a la fuerza de ventas y todo el equipo de trabajo, prepararlos para los desafíos que se presentarán y así lograr juntos los objetivos de la empresa; a mayor motivación, mejores resultados. Estos eventos se convierten en una especie de “incentivo general” para todas las áreas, a diferencia de un viaje como premio en el que solo participan aquellos que lo ganan.

Las convenciones de ventas tienen una duración corta y se tratan de celebrar al final de la semana para no cortar jornadas laborales, además de disponer un período de descanso al finalizar el evento.

El viaje, o el destino en sí, puede ser un atractivo principal, pero también es importante lograr una comunicación integral, desde la convocatoria al evento hasta el regalo final, con pequeños detalles que contribuyan a que los participantes no solo se lleven la mejor de las experiencias sino también tengan claros los objetivos de la empresa para alcanzarlos. Durante la agenda de convención es esencial crear actividades de integración y capacitaciones vivenciales, que conlleven a disfrutar de momentos de compañerismo que luego se verán reflejados en el rendimiento del equipo. 

Para garantizar el éxito de la convención se debe planificar con tiempo todos los detalles: traslados, alojamiento, alimentos y bebidas, actividades de integración, propuesta turística, diversión o esparcimiento. 

En caso de celebrarse la convención en el exterior, se coordinan además una serie de distintas tareas que deben ser llevadas con mucha profesionalidad para evitar contratiempos: visados, seguros de salud, boletos aéreos, traslados desde/hacia el aeropuerto. El manejo de una buena logística garantizará un evento de éxito. 

En conclusión, las convenciones de ventas son la oportunidad para que las empresas diseñen estrategias de motivación, marquen objetivos y metas, que al final del período serán traducidas en un equipo integrado y con resultados que hablarán por sí solos.

arbajesPor Jennifer y Estefany Cuello Arbaje
Ejecutivas de Arbaje Tours & Mice
www.arbajetours.com