Lucién Echavarria, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de la costa Noreste de los EE UU, dijo en referencia a la reciente participación de la República Dominicana en el evento anual del tour operador Travel Impressions  Best of the Best 2014 que “Esta es una oportunidad de exponer nuestra bella isla en una excelente red de productores,  con el objetivo de continuar e incrementar su producción,»

En esta séptima ocasión que República Dominicana participa, Echavarria destacó que con la participación del país en este evento de demuestra el agradecimiento a estos agentes por sus ventas y promoción a nuestro destino, además de continuar el fortalecimiento y compromiso de parte de los mismos con la República Dominicana. 

De igual manera destacó que los mismos se enfocan en propiedades de lujo y alto nivel,  la cual es responsable por parte del Ministerio de Turismo de que nuestro destino obtenga una destacada presencia en tan importante actividad.
Este evento es dedicado a los mejores agentes de viajes y de mayor producción, donde, para participar, deben generar un mínimo de un millón de dólares al año en ventas a través del Tour Operador.

El Travel Impressions Best of the Best, es realizado cada año en un destino diferente.  Es su principal objetivo el agradecimiento y apreciación  a estos agentes de viajes por su lealtad y relación de negocios con el tour operador, la República Dominicana fue anfitriona en el 2010.

Durante la realización del conclave, la agenda se compone de mesas de trabajo, sección general, trade show y actividades especiales para los agentes, como spa, golf, cena de gala, entre otros.

En los últimos cinco años, República Dominicana patrocina la segunda noche, en la cual se realiza una “Noche Dominicana” donde se incluyen todos los componentes: música, comida, presentación del destino y clases de merengue.