El crecimiento del turismo en República Dominicana ha sido una constante en los últimos años manteniendo su liderazgo como el destino más visitado de Centroamérica y de la región del Caribe. Al cierre de 2018 la isla recibió más de seis millones y medio de turistas, una cifra récord que representó un incremento del 6.2% respecto al año anterior, siendo México uno de los mercados emisores de turistas con mayor crecimiento al registrar un aumento del 21.6% de visitantes.

Para continuar impulsando la promoción del destino en el mercado mexicano, la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana (MITUR), ofreció una “Noche Dominicana” en la que además de presentar las novedades y oferta del destino, los invitados pudieron disfrutar de una noche llena de olores, sabores y un ambiente tropical transportando un poquito de esta hermosa isla del caribe al corazón de la Ciudad de México.

Al evento asistieron directivos de Aeroméxico, representantes de la industria y del gobierno, operadores turísticos y medios de comunicación que pudieron disfrutar de un exclusivo y tradicional menú dominicano elaborado por la recocida chef de cocina tradicional Esperanza Lithgow, quién cuenta con más de 40 años de experiencia y deleitó los paladares con platillos como: sancocho, solomillo de res curado en mamajuana y un postre tradicional llamado “dulces de mi tierra”, quienes compartieron su experiencia en redes sociales con la etiqueta #RDLoTieneTodo.

La representante de MITUR en México, Carolina Pérez, agradeció a los asistentes y aseguró que “La República Dominicana es más que sol, playa y arena. Es un paraíso con identidad propia, con componentes culturales hispanos, americanos y africanos que se mezclan armónicamente”, y aprovechó el espacio para ceder los reflectores a Aeroméxico quien, en el marco del evento, anunció la permanencia de su ruta directa a Punta Cana durante 2019, así como una tercera frecuencia adicional que estará disponible del 13 de marzo al 25 de abril del año en curso.

Actualmente, Aeroméxico, es la única aerolínea de México con presencia en República Dominicana: Santo Domingo, con siete vuelos directos semanales, donde inició operaciones en marzo de 2016, y Punta Cana, inaugurado en noviembre de 2018. Estos vuelos son operados con equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier.

Para concluir, Carolina Pérez invitó a los asistentes a dejarse sorprender por su país “como nuestro eslogan lo dice, República Dominicana es un país que lo tiene todo, tenemos la capacidad de ofrecer opciones de viaje para cada gusto y presupuesto, así como la seguridad de que una vez que nos visiten querrán regresar.

Los esperamos con los brazos abiertos”, puntualizando que seguirán trabajando fuertemente en el posicionamiento de la República Dominicana en México, al ser un mercado clave para el país caribeño. “Estamos seguros de que podremos sorprenderlos y lograr que cuando piensen en caribe su primera opción sea nuestra isla” agregó Carolina Pérez.

Sobre República Dominicana

Descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, República Dominicana se caracteriza por su fascinante historia, sus deslumbrantes paisajes y una riqueza cultural manifestados en su música, arte y productos autóctonos como el ron, el cigarro, el ámbar y larimar, el café y el chocolate. Conocido como el destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana cuenta con 26 campos para practicar el deporte. Asimismo, ofrece oportunidades para el ecoturismo y la aventura, con variados cuerpos de agua, el pico más alto del Caribe y reservas naturales. Sus hoteles y resorts la hacen el mejor destino para bodas y escapadas románticas.

También, ofrece la infraestructura para realizar reuniones y convenciones. Accesible a través de 8 sus aeropuertos internacionales, República Dominicana lo tiene todo. Para más información, síguenos en Twitter @GoDomRep, Facebook @GoRepublicaDominicana, Instagram @GoRepublicaDominicana, y descarga la aplicación Go República Dominicana disponible en la APP Store y Google Play. Visita www.GoDominicanRepublic.com/es