La República Dominicana será sede el próximo 27 de agosto, del Foro de Turismo Regional que organiza la Comisión de Turismo del Parlamento Centroamericano, (Parlacen).

La información fue suministrada por Juan Cohen, diputado de la República Dominicana en el Parlacen y presidente de la Comisión de Turismo de este organismo luego de sostenerse una reunión con los diputados del Congreso de la República de Guatemala y del Parlacen.

Cohen señaló que el 27 de agosto es la fecha seleccionada para celebrar este encuentro en el que se enfocarán en buscar las estrategias para hacer de la región un multidestino.

En tal sentido expresó: “Este es un gran proyecto, que trata sobre la integración turística de Centroamérica, y nos sentimos orgullosos que sea llevado a cabo en nuestro país.”

Duarte la reunión celebrada en Guatemala, se acordó promover la creación del Consejo Parlamentario de Turismo Regional –COPATUR-, para que a través de ese órgano las Comisiones de Turismo de las Asambleas Legislativas y del Parlacen, promuevan acciones para el fortalecimiento del turismo regional.

Juan Cohen explicó que la idea de este Consejo es comenzar a vincular los órganos entre las regiones.

La próxima reunión de trabajo será realizada en el mes de abril conjuntamente con el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-.