Inicio Pulso República Dominicana será sede del Foro Internacional “Invierte en RD”

República Dominicana será sede del Foro Internacional “Invierte en RD”

Compartir
[ Publicidad ]

Jean Alain Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD, dio a conocer que más de 500 inversionistas potenciales procedentes de cincuenta (50) países de diferentes sectores productivos se darán cita en la República Dominicana para identificar los nichos de oportunidades de instalación y/o expansión de empresas en el país en el foro de inversión jamás realizado a la fecha  en América Central y el Caribe, “Invierte en RD” los días 4 y 5 de septiembre.

Este magno evento, el primero que se realiza en su género, es organizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y busca promover el país como el destino por excelencia de la región del Caribe para la atracción de inversión directa de alto impacto, mediante la organización de conferencias sectoriales, presentaciones de oportunidades de inversión concretas, y más de cien reuniones privadas de negocios en pos de concretar transacciones puntuales lo que redundará en beneficio del desarrollo económico nacional y en la generación de empleos dignos.

El día de inauguración del evento está pautada la ponencia  “República Dominicana: Principal Destino de Inversión de la Región”, a cargo del doctor Jean Alain Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD, en tanto serán tratados otros ángulos atinentes a La República Dominicana: Un Atractivo y Competitivo Clima de Negocios”,  a  cargo de  Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central de la República Dominicana.

 En tanto, en representación del sector turístico se abordará el tema “Hacia Una Meta País: 10 Millones de Turistas”,  a cargo del Lic. Francisco Javier  García,  Ministro de Turismo.

La República Dominicana: “ El Destino Turístico por Excelencia,; y Posicionamiento Global del Sector Agroindustrial, es otro de los aspectos que serán tratados en paneles simultáneos, además de “Oportunidades en el Sector Energético”, el licenciado Pelegrin Castillo, Ministro de Energía y Minas y el licenciado Rubén Bichara, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),  así como otros  conceptos que serán  ampliamente desarrollados por expertos.

Rodríguez explicó que con la estrategia y plan de trabajo que están desarrollando, las cinco mil (5,000) empresas más grandes del mundo serán invitadas y conocerán de este foro junto a un resumen de las principales bondades de la República Dominicana, lo cual por sí mismo es ya un gran logro de promoción de nuestro país como destino de inversión.

 

Refirió que el acto de apertura formal de “Invierte en RD” procura estar encabezado por el presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, y se desarrollará en el Hotel JW Marriott de la ciudad de Santo Domingo, en el marco de su propia inauguración. Como panelistas han sido invitadas personalidades nacionales e internacionales, entre los que destacan los prominentes empresarios y hombres de negocios, señores Carlos Slim, presidente de América Móvil (Claro Dominicana), Felipe Vicini, presidente ejecutivo del Grupo Vicini y José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio, entre otras personalidades.

 “República Dominicana será sede de este evento en gran medida por su ubicación estratégica en el corazón del Caribe, lo cual ofrece excelentes enlaces a las Américas y al resto del mundo, contando con el mayor número de conexiones aéreas y marítimas de toda la región, y una de las mejores infraestructuras de transporte en toda Latinoamérica”, enfatizó el Director del CEI-RD.

En esa dirección, subrayó que gracias a las bondades y ventajas que el país reúne para atraer inversiones, al dinamismo de nuestra economía y a la seguridad jurídica, así como a los competitivos incentivos y el excelente clima de negocios que disfrutamos, nuestro país se ha consolidado como el principal destino de inversión y turismo de la región.

Citó asimismo, que el sector de manufactura y de servicio ha registrado grandes avances, afianzado en cincuenta y ocho (58) parques industriales que agrupan a seiscientas diez (610) empresas, siendo el área de confecciones textiles el que mayor ingresos ha representado, integrado en un total de US$ 1,278 millones de dólares, reflejando el 25.6 % de las exportaciones totales de nuestras zonas francas.

“Todos estos logros son posibles gracias a que la República Dominicana cuenta con ocho (8) aeropuertos internacionales, doce (12) puertos marítimos y una de las más largas redes de carreteras pavimentadas en la región del Caribe, vías que facilitan en menor tiempo y costo  la exportación e importación de productos”, dijo Jean Alain Rodríguez.