Francisco Javier García, Ministro de Turismo, resaltó la contribución de Canadá al incremento de las inversiones y del turismo, tras definirlo como el mercado más fiel que ha tenido la República Dominicana.

García al disertar en el acto organizado por el embajador canadiense en el país, Steve Coté, dijo que Canadá es la segunda nación que más turistas trae al país caribeño luego de Estados Unidos, y que ha sido un factor importante en el crecimiento de la inversión extranjera en República Dominicana, que en el 2015 llegó al 49 por ciento.

El funcionario de Turismo en ocasión de las celebraciones del 149 Aniversario de la Confederación Canadiense, manifestó que es motivo de fiesta y alegría participar en la víspera de los 150 años de la independencia de Canadá dedicado al cambio climático.

“Estamos festejando este acontecimiento, no sólo porque Canadá es de los países que más ha contribuido al desarrollo de esta nación, también por el compromiso que tiene el presidente Danilo Medina con la preservación del medio ambiente”, agregó García.

Expresó que muestra de ese gran compromiso es el celo que exhibe el país en materia medioambiental a la par con las exigencias del turista que visita República Dominicana de todos los continentes.

El funcionario consideró al respecto, que Canadá es una especie de paradigma y referencia para los dominicanos por el respeto que exhibe en el fortalecimiento de las leyes y el medio ambiente.

‘’En Canadá el que tiene la oportunidad de ir de una ciudad a otra se da cuenta del porqué el gran compromiso que tiene con el cambio climático que afecta al mundo’’, manifestó García Fernández.

De su lado el diplomático canadiense Coté, dijo que la embajada está comprometida con el apoyo al turismo de República Dominicana y que seguirán colaborando en iniciativas como en el respeto a la diversidad, la educación, los derechos humanos,  cambio climático y en otras áreas.

Resaltó que según las cifras del Banco Central, más de 745 mil turistas canadienses llegaron a República Dominicana en 2015 contribuyendo con más de 800 millones de dólares americanos a la economía dominicana ese año.

Precisó que el comercio bilateral que alcanzó el pasado año 2015 cerca de mil millones de dólares hace de la República Dominicana uno de los principales socios de Canadá en la región.

Coté agregó que entre el 2010 -2015 Canadá se convirtió en el primer inversionista extranjero al sobrepasar los tres mil millones de dólares americanos para un 21.9 por ciento del total de las inversiones extranjeras.