Compartir

Realizará talleres para impulsar la educación financiera de niños y jóvenes 

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano participará en la Semana Económica y Financiera 2023 (#sefBCRD), organizada por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de marzo, en sus sedes de Santo Domingo y Santiago.

Las actividades organizadas por el Banco Popular procurarán que todo niño, adolescente y público en general asistente a este evento incremente sus conocimientos en torno a la importancia de las finanzas personales, el hábito del ahorro y el buen manejo financiero.

La #sefBCRD forma parte de la iniciativa mundial Global Money Week, actividad mundial organizada por la Fundación Child & Youth Finance International, y es una de las principales actividades del programa de responsabilidad social institucional del BCRD, congregando a niños y jóvenes que cursan estudios desde 1º de primaria hasta 6º de bachillerato, así como universitarios y público en general interesado en estos temas.

De esta forma, auspiciado por el Popular, el lunes 20 de marzo, en Santiago, de 10:00 a.m. a 11:00 a.m., se impartirá la charla “Finanzas con Propósito”, impartida por el facilitador Giancarlo Jiménez. Esta se replicará en Santo Domingo el viernes 24, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., impartida por la coach Pamela Pichardo. 

El miércoles 22 en Santiago, de 11:00 a. m. a 12:00 p. m., y el jueves 23 en Santo Domingo, de 12:00 p. m. a 1:00 p. m., el Popular ofrecerá el taller educativo “Ahorrar Nos Hace Bien”, de la mano de Ciencia Divertida. 

Los asistentes a la sede de Santo Domingo podrán disfrutar la exposición del documental la “Historia de los Números”, que explica de forma didáctica el surgimiento de los distintos sistemas numéricos a lo largo de la historia.