Para resaltar la herencia gastronómica dominicana, la ciudad de Santo Domingo recibe nuevamente la icónica semana, del 13 al 19 de noviembre.

Santo Domingo, Rep. Dom, 2023.  En el marco de la VI edición del SDQ Gastronómico, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, y la Asociación Dominicana de Restaurantes, ADERES, dieron a conocer el regreso del Restaurant Week Santo Domingo 2023, desde el lunes 13 al domingo 19 de noviembre, con la participación de más de 90 establecimientos. 

Con el objetivo de ofrecer nuevas propuestas culinarias desde los más icónicos restaurantes de la ciudad y restaurantes de hoteles, a través de innovadores sabores de platos elaborados exclusivamente para esta semana, con el mismo precio y de la mano de laureados chefs, que, con ingredientes locales resaltarán elementos autóctonos de nuestra alta cocina.

David Llibre, presidente de ASONAHORES, expresó su satisfacción al dar la bienvenida a este nuevo encuentro gastronómico, al invitar a los comensales a disfrutar de la nueva temática que traerá este año; asimismo destacó el compromiso de ambas instituciones en seguir fortaleciendo cada entrega para continuar el proceso de posicionamiento gastronómico de nuestro destino. Agradeció la participación de todos los restaurantes participantes, la colaboración de la Academia Dominicana de Gastronomía y a los reconocidos chefs que, desde su disposición, crearán deliciosas experiencias a cada comensal.

Omar Cepeda Darauche, presidente de ADERES, destacó que “Restaurant Week, este año trae una nueva propuesta dentro de su logítisca y es el reemplazo del pasaporte por una tarjeta, lo cual nos permitirá reducir la cantidad de papel impreso y disminuir el impacto negativo al medio ambiente. De esta manera, los comensales podrán acceder a su pasaporte digital, donde podrán ver los menús, las ofertas y se cargará un sello digital al visitar y comentar los restauantes que sean valorados, todo desde el alcance de sus celulares o dispositivos”.

Agregó que “implementar una propuesta como el Restaurant Week, actividad que se realiza en distintos países y que, además de dinamizar la visita de los comensales a los restaurantes y por ende activar la economía, es una iniciativa donde se invita a los establecimientos gastronómicos a dar apoyo a la producción local e innovar a través de distintos platos nacionales, generando con ello un turismo gastronómico sostenible”.

Para conocer la lista de los restaurantes participantes pueden acceder al portal web www.sdqgastronomico.com 

Esta sexta edición de SDQ Gastronómico 2023 cuenta con el apoyo de American Express como patrocinador oficial, Ministerio de Turismo, El Catador, Cervecería Nacional Dominicana, Cerveza Corona, Agua S. Pellegrino, Brugal, Grupo Rica, Grupo Punta Cana, The Butcher Shop y la Academia Dominicana de Gastronomía.

Acerca de SDQ Gastronómico.

SDQ Gastronómico es un evento anual presentado por ASONAHORES y ADERES desde 2017, en el cual los restaurantes han innovado el escenario gastronómico nacional con su emblemática actividad Restaurant Week, esperada por los apasionados de la alta cocina. Desde el 2022, su emblemático evento Restaurant Week fue llevado a la región Este y Norte del pais con el objetivo de avanzar hacia una ruta gastronómica que se proyecte a nivel nacional. 

Las personas podrán ingresar a su pasaporte gastronómico del Restaurant Week de manera virtual, escaneando un código QR a través de la tarjeta del Restaurant Week, donde accederán a la página www.sdqgastronomico.com. Los comensales podrán disfrutar de las ofertas y promociones especiales de las empresas patrocinadoras, y votar por los restaurantes favoritos que hayan logrado cautivar su paladar, unidos a los criterios de la Academia Dominicana de la Gastronomía.