sc-botran

United Brands e Industrias Licoreras de Guatemala traen al mercado dominicano los rones añejos Botran, de categoría Premium.

La presentación especial de este prestigioso destilado estuvo a cargo Isabel Medina, embajadora global de la marca, quien visitó por primera nuestro país para la ocasión.

Las variantes de la casa Botran que complementan la oferta de rones Premium en el mercado dominicano son Botran Solera 1893, una elegante mezcla compleja de rones de entre cinco y 18 años; y Botran Reserva, caracterizado por ser  una mezcla compleja de rones añejados entre cinco y 14 años, de magistral armonía entre su sabor de frescura y su añejamiento.

Medina impartió una cata magistral y fue anfitriona de una cena maridaje, en la que los asistentes recorrieron sensorialmente los sabores, aromas y el despliegue de profundidad en el paladar de cada variante del distinguido ron. “Cada ron añejo de la Casa Botran es una celebración en sí misma. En sus notas de cata se percibe la pasión volcada en su creación, y ese sello de calidad conquista a los consumidores del mundo”, expresó.

Mario León, gerente comercial para Latinoamérica de Botran, señaló: “La sólida estrategia de expansión global de la marca le ha permitido incursionar con éxito en los mercados de Europa, y en América, continente en que los rones añejos Botran están presentes en buena parte de los países y tiendas duty free. Partiendo de este crecimiento traemos Botran a República Dominicana, para complementar la oferta de rones Premium para los consumidores”.  

Debido a esa aceptación, agregó, han tenido un crecimiento importante en la región, y han llegado a triplicar la demanda desde su lanzamiento. En nuestro país las variedades ya están disponibles en la boutique Wines & Spirits y en las principales tiendas de bebidas del país.  

En el Ingenio Tululá, ubicado en la costa sur de Guatemala, se cultivan variedades de caña altamente valoradas por su concentración de azúcares. Del primer prensado de esa caña tan especial se obtiene el jugo concentrado, extracto a partir del cual se destilan los rones añejos Botran.

Abrazado por las altas montañas del altiplano guatemalteco, el Centro de Añejamiento Casa Botran —ubicado a 2,400 metros sobre el nivel del mar—, ofrece las condiciones climáticas ideales para el añejamiento de altura. Sus especiales características reposan en las barricas que previamente añejaron Whiskey Americano, Jerez y Oporto. Algunas de las barricas son sometidas al poder del fuego para provocar que la madera libere aromas frutales, de vainilla, cacao y frutos secos.

{vsig}botran{/vsig}