Inicio Pulso Saint Thomas será la sede de la celebración del Día de la...

Saint Thomas será la sede de la celebración del Día de la Aviación del Caribe 2014

Compartir
[ Publicidad ]

La Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrará el próximo 16 de septiembre en Saint Thomas, Islas Vírgenes de EE UU, las celebraciones del Día de la Aviación del Caribe 2014, con la participación del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI); la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA); la Caribbean Tourism Organisation (CTO),  y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), un día antes de la Conferencia de la CTO sobre el Estado de la Industria.

El evento de este año tendrá como tema: Mejorando la Experiencia del Pasajero y Asegurando el Crecimiento Sostenible del Mercado en el Caribe: Una Revisión de las Últimas Tendencias Tecnológicas, Mejores Prácticas Operativas, Implicaciones y Estrategias en cuanto a Costos para 2014 y posteriormente.

Este evento reunirá a autoridades de turismo y transporte de la región, y a directores generales y ejecutivos de alto nivel de las líneas aéreas que operan en el Gran Caribe. Las reuniones buscan ofrecer una plataforma para el diálogo entre los sectores regionales de turismo y transporte, y facilitar la creación de alianzas estratégicas entre las partes interesadas que son clave a escala regional e internacional.

De igual manera servirá para analizar temas importantes sobre la conectividad, la seguridad del pasajero, las tecnologías para el control en las fronteras y el manejo del tráfico aéreo, entre otros, los cuales apuntan a las oportunidades y retos que enfrenta la región.

Uno de los resultados previstos a partir de los intercambios que allí se entablarán, es la profundización del conocimiento y la conciencia de los hacedores de la política regional en apoyo al desarrollo de estrategias para abordar las problemáticas que afectan los viajes intra-regionales y la conectividad aérea entre los países del Gran Caribe.

Habrá un panel sobre la aviación, motor impulsor del crecimiento económico y el desarrollo social en el Caribe, uso de la automatización, integración y datos para alcanzar una experiencia perfecta para el pasajero que cruza las fronteras, el futuro de la seguridad de la aviación y su impacto en la experiencia perfecta del pasajero, y la infraestructura regional de manejo del tráfico aéreo y su impacto en la aviación del Caribe.