Julio Hong, presidente para Centroamérica y Caribe de Samsung Electronics Latinoamérica. Dijo al momento de dar inicio al Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014, “Nos sentimos muy complacidos de realizar este torneo en República Dominicana, un país que además de sentir pasión por los últimos avances tecnológicos, siente una gran pasión por el béisbol”,
Este certamen deportivo reúne a un selecto número de ligas de béisbol infantil de diferentes ciudades del país. Los equipos, conformados por niños entre las edades de 9 a 11 años, se enfrentarán en una serie de partidos que culminarán con la final que se llevará a cabo el 27 de septiembre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.
En el torneo participarán 864 jugadores reunidos en un total de 48 equipos infantiles, 24 de Santo Domingo y 24 de Santiago de los Caballeros, compuestos por 18 jugadores cada uno, quienes competirán desde el 2 de Agosto y hasta el 21 de Septiembre para ganar la oportunidad de jugar la final, que se celebrará el 27 de Septiembre, y conquistar el título de campeones del Torneo Samsung 2014.
“El béisbol implica pasión, dedicación y trabajo de equipo. En Samsung mantenemos el compromiso de hacer una diferencia positiva en la vida de las personas, por ello nuestro interés en fomentar este deporte y promover estos valores en la niñez dominicana”, dijo Hong
Los padres de los niños, familiares y el público en general tendrán la oportunidad de presenciar los partidos, que se llevarán a cabo los sábados y domingos de agosto y septiembre, y disfrutar de un gran momento familiar.
“En Samsung creemos en el potencial de la niñez y en la necesidad de motivar a los niños a realizar actividades sanas, como lo es el deporte.
Este torneo es una gran oportunidad para que estos pequeños puedan demostrar su disciplina, compromiso y habilidades en la cancha”, afirmó Ricardo González, Gerente de Samsung en República Dominicana.
Para esta edición del Torneo Samsung se llevará a cabo una final en Santo Domingo y otra en Santiago. Los campeones de cada final local se enfrentarán en una gran final nacional. Para definir el 3er lugar jugarán los segundos lugares de ambas ciudades. A cada uno de los jugadores de estas cuatro ligas finalistas se le reconocerá con una medalla y Samsung dará al equipo ganador, adermás del trofeo, productos de la marca.
El Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014 es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que buscan promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte. En República Dominicana, Samsung trabajó de la mano con el Ministerio de Deporte de República Dominicana (MIDEREC), y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), quienes apoyaron en la convocatoria y reclutamiento de los equipos.