Inicio Pulso Santiago será sede de VI Cumbre Prensa y Turismo 2015

Santiago será sede de VI Cumbre Prensa y Turismo 2015

Compartir
[ Publicidad ]

La ciudad de Santiago fue seleccionada como sede de la VI Cumbre Prensa y Turismo 2015, que reunirá a los profesionales de la comunicación con diversos actores institucionales y especialistas relacionados con la industria para pasar revista a las potencialidades y desafíos del principal destino emergente de la región del Cibao.

La decisión fue adoptada por la Junta Directiva de ADOMPRETUR luego de ponderar varias candidaturas de sedes propuestas al concluir la V Cumbre, celebrada en junio de 2014 en la ciudad de Puerto Plata. Otras ciudades consideradas como sede del evento fueron Barahona, Samaná y La Romana.

El presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, informó que la coordinación local del cónclave estará a cargo de la filial de esa organización en Santiago, encabezada por su nueva secretaria general Yamira Taveras, y del Clúster de Santiago Destino Turístico, presidido por Ramón Paulino, con el apoyo del Ministerio de Turismo y de diversas instituciones públicas y privadas comprometidas con el desarrollo de la provincia.

Recordó que en 2011 la ciudad de Santiago fue sede de la II Cumbre Prensa y Turismo, que sentó las bases de un gran acuerdo de coordinación interinstitucional para impulsar el desarrollo turístico de la “Ciudad Corazón”.

Indicó que la fecha del evento será anunciada tan pronto se produzca la juramentación del nuevo equipo directivo de ADOMPRETUR Santiago, que deberá reunirse con la dirección del Clúster y otras entidades para coordinar los detalles generales de la actividad.

Chávez dijo que “el primer Santiago de América cuenta con excelentes condiciones para consolidar una oferta turística de interés para el mercado interno y el turismo internacional, por tratarse de una ciudad con notables atractivos como destino urbano, ubicada a poca distancia de las hermosas playas de Puerto Plata y la Costa Norte, y muy cerca de Jarabacoa y San José de Las Matas, reconocidos como lugares ideales para los amantes del turismo de montaña y aventura”.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR) es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores sociales que muestran interés profesional en la industria turística. Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 400 periodistas en ejercicio en todo el país. Cuenta con diez filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana, Barahona, Pedernales, Constanza, La Romana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami, Florida.