Con relación a la presencia de varias tormentas tropicales en la región de El Caribe, Schneider Electric, líder global en gestión de la energía, insiste en la necesidad de tomar  medidas que garanticen la continuidad eléctrica en medio de turbulencias de esta naturaleza.

La formación de estas tormentas tropicales, traen consigo un llamado de atención ante el cual Schneider Electric pone al servicio de los consumidores productos que garantizan la continuidad eléctrica y por tanto, brinda la posibilidad de que las empresas de naturalezas diversas puedan seguir operando en medio de catástrofes.

apc2«Schneider Electric propone maneras efectivas para mantener la continuidad del suministro eléctrico en tiempos de incesantes lluvias, tormentas y huracanes, tanto para las oficinas como para el hogar. Nuestra oferta de productos integra modelos capaces de disminuir las pérdidas e inconvenientes que se producen en miles de hogares, empresas y oficinas a causa de las variaciones de voltaje y apagones tan propias de esta época del año en El Caribe”, aseguró Héctor Martínez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Schneider Electric Latinoamérica.

Con los sistemas de suministro eléctrico ininterrumpidos (conocidos como UPS) de la reconocida marca APC by Schneider Electric, no sólo se protegen todo tipo de equipos, sino que se proporciona energía productiva durante una interrupción eléctrica, lo que significa que el usuario puede continuar utilizando el equipo, salvar sus datos en caso necesario y, de prolongarse la falla o interrupción, apagarlo de una manera segura. 

Así mismo insistió en la elaboración de un plan para apagones de larga duración. Para ello, los encargados de empresas, ya sea en las áreas de Operaciones, Tecnológica, Mantenimiento o Seguridad  necesitan verificar aspectos tales como; definir qué tipo de protección para la estructura operacional debe ser adoptada, la cantidad de equipos considerados de “misión crítica”  y estimar cuál es el tiempo de operación necesario para dichos equipos, de manera que se pueda establecer un sistema de continuidad energética acorde al mismo, posiblemente con un equipo de suministro de energía alterna como lo seria una planta eléctrica o inversor.