La Escuela Técnica Hotelera Serranía celebró recientemente su quinta promoción, en la que nueve jóvenes de escasos recursos obtuvieron cinco títulos técnicos en cinco áreas de la hotelería y la gastronomía.

La actividad contó con la presencia del director de Turismo para La Vega-Jarabacoa-Constanza, Lic. Dionis Durán, Lic. Jetti De Jesús Salcedo, consultora para el desarrollo de destinos turísticos  entre otros.

Isabel Pichardo, directora de la Escuela Técnica Hotelera Serranía, destacó que las mujeres graduadas son técnicas con la preparación necesaria para realizar un trabajo con competencia y excelencia en cualquier establecimiento hotelero.

Pichardo agradeció el apoyo de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, que en dos ocasiones ha dedicado los fondos de su evento Sabor Capital a esa entidad educativa.

Además, agradeció al Centro de Información y Comunicación (CICOM), en la persona de su presidente, Manuel Quiterio Cedeño, por dar a conocer las actividades de Serranía.

“Otro hito importante este año ha sido la generosa ayuda que nos está prestando CICOM, por iniciativa y con el impulso de su presidente –el señor Manuel Quiterio Cedeño-, para dar a conocer a Serranía en todo el país”, dijo.

En la actividad, la estudiante Evelyn M. Rosario pronunció las palabras de agradecimiento y destacó que además de la formación técnica, en la escuela Serranía han recibido la humana, lo que la convertirá en mejores personas.