En honor al Día Mundial del Medio Ambiente, el Scotiabank realizó una jornada de colaboración en el Vivero Las Margaritas del municipio de Baní, provincia Peravia, donde se prepararon los cimientos para la plantación de 500 árboles de caoba y posterior sembrado de árboles de la misma especie.

Durante la jornada, los voluntarios de Scotiabank participaron en el proceso de preparación y acondicionamiento de tierra en envases individuales, donde serán sembradas las semillas de árboles. La iniciativa, que forma parte de las acciones de responsabilidad social de la entidad bancaria, fue respaldada por representantes de las oficinas de Medio Ambiente en Baní, quienes acompañaron a los voluntarios durante la actividad.

Lissa Jiménez, gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank destacó “Scotiabank desde siempre se ha comprometido en colaborar a favor del medio ambiente a través de jornadas de reforestación en las comunidades donde tiene presencia y mediante su Programa Comunitario Scotiabank”.

El Programa Comunitario Scotiabank, ha sido desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario en las comunidades donde está presente. Sus contribuciones a causas comunitarias abarcan la salud, educación, servicios sociales, arte y cultura.

En el 2015, los empleados de Scotiabank dedicaron más de 28 mil horas de trabajo voluntario en distintas causas comunitarias en temas como salud, educación, servicios sociales, jornadas médicas, apoyo al deporte, y muchas actividades más.