A beneficio de los bancos de sangre del Hospital General de la Plaza de la Salud en Santo Domingo y la Cruz Roja en Santiago, el Scotiabank realizó su décima jornada de donación.

Scotiabank realizó su decimoprimera Jornada de Donación de Sangre a beneficio de los bancos de sangre del Hospital General de la Plaza de la Salud en Santo Domingo y la Cruz Roja en Santiago.

Equipos de bioanalistas de ambas entidades instalaron los equipos necesarios para llevar a cabo el proceso de evaluación y posterior donación de la sangre, del 12 al 16 de julio en las sucursales Scotiabank Juan Pablo Duarte en Santiago; en Santo Domingo en las sucursales Churchill, Acrópolis, John F. Kennedy y Soluciones Scotiabank Los Jardines.

Esta iniciativa, en la que cada año participan de modo voluntario, empleados y relacionados de Scotiabank, ha logrado recolectar más de 2,000 pintas de sangre, desde que se implementó en el 2005. La misma forma parte de las acciones del Programa Comunitario Scotiabank, creado para unificar los proyectos de apoyo a las comunidades donde la entidad está presente.

“Nos sentimos sumamente satisfechos con haber logrado la recolección de 223 pintas de sangre y esperamos que cada año la población adquiera mayor conciencia sobre la importancia de la donación para la atención de urgencias médicas”, señaló la gerente de Patrocinios y Filantropía, Ana Abreu, quien informó que además en el 2015 los empleados de Scotiabank dedicaron más de 28,000 horas de trabajo voluntario en distintas causas comunitarias en temas como salud, educación, servicios sociales, jornadas médicas y apoyo al deporte.

“Las jornadas fueron creadas para satisfacer la alta demanda que existe en el país  ante las tantas personas que diariamente requieren sangre en situaciones de emergencia. Se trata de un acto de amor y solidaridad con el ofrecemos a alguien la oportunidad de vivir”, agregó Abreu.

pinta2