La acreditada revista internacional World Finance, publicación especializada en temas financieros, eligió por segundo año consecutivo al Banco Popular en la categoría de mejor grupo bancario de República Dominicana en 2013. Esta distinción se otorga tomando en cuenta el desempeño, mejores prácticas en eficiencia, administración de riesgos y calidad en el servicio de aquellas instituciones que por su ejecución han liderado el mercado de la banca en cada país, cumpliendo además con las normativas que se consideran correctas y transparentes por parte de los organismos reguladores en sus regiones.

Para la concesión de estos premios, la publicación londinense selecciona a las entidades más sobresalientes por país y región, de acuerdo a cuatro categorías: mejor grupo bancario, mejor banco privado, mejor banco de inversión y mejor banco comercial.

La revista señala que para esta selección tiene en cuenta criterios como el tamaño y la experiencia en el mercado de las entidades. “Nuestro jurado cuenta con más de 230 años de periodismo financiero y de negocios, con el apoyo de un equipo de investigación que trabaja día y noche para asegurar que nuestros ganadores son los más merecedores de su sector”.

El presidente del Banco Popular Dominicano, Manuel A. Grullón, agradeció en nombre del Grupo Popular el reconocimiento realizado a la institución por World Finance, añadiendo que este gesto “reafirma en todos los empleados y ejecutivos del Popular el compromiso de futuro con los clientes de esta institución, la cual va camino de cumplir 50 años de su apertura al público”.