América Cruise Ferries, Inc., con oficinas en la ciudades de San Juan y Mayagüez en Puerto Rico, y en Santo Domingo y Santiago, en República Dominicana, agenciada en ambos países por Marine Express, Inc., y Marine Express Dominicana, SRL, respectivamente, inició sus operaciones el 1 de junio de 2011 con su primer zarpe desde Mayagüez.

San-Juan-Puerto-Rico

Hasta la fecha, con aproximadamente dos años de operaciones de una manera exitosa, han logrado transportar unos 180.000 pasajeros, la mayoría puertorriqueños y dominicanos, y 15.000 vehículos, con un itinerario de tres salidas semanales en temporada regular. Los jueves y domingos sale desde República Dominicana hacia San Juan, y los martes a Mayagüez. Parte desde San Juan hacia Santo Domingo los lunes y viernes, y desde Mayagüez los miércoles. Para la temporada navideña la empresa siempre se ve precisada a aumentar entre dos y cuatro salidas por la demanda de volumen, lo cual incrementa el total de salidas anuales planificadas.

La operación del ferry impacta cada año la economía de ambas islas con ingresos en diferentes renglones que totalizan entre 50 y 60 millones de dólares anuales y representa unos 1.000 empleos directos e indirectos entre ambos países. Unas 350 pequeñas y medianas empresas, principalmente de carga y envíos, se benefician de este puente marítimo que constituye hoy día el principal carrier entre Puerto Rico y República Dominicana. Además de lo que transportan los pasajeros, en transporte de carga promedian unos 42.000 TEUS anuales, 10.000 toneladas de carga suelta y 8.000 vehículos de carga de grandes corporaciones, industrias y zonas francas que hacen negocios en esta ruta a través de su agente y línea marítima Marine Express, Inc.

El M/V Caribbean Fantasy fue construido en 1989 en los Astilleros de Mitsubishi H.I., en Kobe (Japón) y adquirido por América Cruise Ferries en febrero de 2010 para su total remozamiento, con el fin de certificarlo bajo los exigentes estándares de las autoridades marítimas de Estados Unidos. Con 187,03 m de eslora, la embarcación alcanza 23 nudos de velocidad, y posee una capacidad de carga de 1.800 metros lineales, equivalentes a 150 FEUS, más 60 automóviles y 1.050 pasajeros.

Con bandera panameña, el M/V Caribbean Fantasy cuenta con un área de 450 espaciosos asientos reclinables para aquellos que deseen viajar con la tarifa básica y con cómodos camarotes que varían entre tipología y capacidad para las diferentes preferencias y necesidades. Este buque está certificado con los mayores estándares internacionales que garantizan la seguridad a bordo y es regularmente controlado y certificado por las autoridades más exigentes dentro de la materia.

ACFERRIES3

América Cruise Ferries ha enfocado sus esfuerzos en buscar alianzas corporativas estratégicas para logar brindar mayores facilidades a sus pasajeros, incluidos planes de descuentos a través del uso de tarjetas de crédito, clubes, alianzas importantes con los mejores hoteles de ambos países y planes de viajero frecuente, que contribuyen a una oferta única en el mercado y brinda las comodidades de un crucero donde los clientes pueden viajar con su vehículos, mascotas, tres maletas gratis sin pesaje, y todo el equipaje que el cliente guste transportar adicional al costo más competitivo del mercado.

ACFERRIES4

Para que sus pasajeros puedan disfrutar de una experiencia diferente, el buque realiza su travesía durante la noche, lo cual permite aprovechar todo el día en tierra para las cotidianidades que debemos enfrentar a diario. Entre sus amenidades a bordo se destacan un piano bar-karaoke, discoteca con show de variedades y música en vivo, restaurantes a la carta y bufé, casino, salón de belleza y spa, tienda zona franca, fina joyería y salón de videojuegos.

La empresa América Cruise Ferries ha realizado varias actividades desde que comenzó sus operaciones, ruedas de prensa, fam trips a medios de comunicación y agencias de viajes, siempre comprometiéndose a mantener vigente un servicio de calidad a través del trabajo en equipo.

Sus directivos se enorgullecen de haber podido ser exitosos con este proyecto y reafirmarse cada día más en mantener y continuar mejorando esta opción de viaje, con la cual abarcan la más amplia gama de variedades y de facilidades para cualquier persona a la hora de planificar su viaje entre Puerto Rico y República Dominicana.