La sexta versión del Abierto de Golf de la República Dominicana, bajo el esquema del PGATOUR Latinoamérica, se desarrollará del 1 al 7 de junio próximo en el Campo de gol Dientes de Perro de Casa de Campo.

La información fue suministrada por Rafael Villalona Calero, presidente de la Federación Dominicana de Gol (FEDOGOLF), quien destacó la importancia que tiene esta actividad para la promoción del país.

Villalona Calero dijo que esta nueva edición del clásico de golf más importante del país se denomina “Casa de Campo Dominican Republic Open 2015” y tendrá a repartir una bolsa de US$175,000.00 a los jugadores profesionales participantes.

El día miércoles 3 será celebrado el tradicional Torneo ProAm, en el cual jugadores locales amateur podrán disfrutar de una ronda con los jugadores profesionales mejores ranqueados del circuito, actividad que se realizará a beneficio de la Fundación Hogar del Niño de La Romana.

El evento se realizará por sexta ocasión seguida.

GOLF Casa de Campo 1

El evento, que tendrá especial dedicatoria al programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), será celebrado por segundo año consecutivo en el legendario y mundialmente famoso campo de golf Dientes de Perro en Casa de Campo, La Romana, donde participarán 144 jugadores profesionales de Latinoamerica y Estados Unidos.

Villalona manifestó además que “el proceso organizativo está en ruta de satisfacer las expectativas de nuestros visitantes en junio, y así seguir incrementando nuestros embajadores, que son los jugadores y quienes promueven nuestros campos en el extranjero”.

El Presidente del PGATOUR Latinoamérica, Jack Warfield, dijo que “quiere ver ingresar un jugador dominicano a la PGA TOUR usando como plataforma este circuito.” “Nos sentimos muy satisfecho por la confianza que el Ministerio de Turismo ha depositado en Fedogolf y en la PGA TOUR como medio de promoción”.

Rafael Torres, presidente de Casa de Campo, quien dijo que “el turismo de golf es un importante componente del producto turístico dominicano que atrae a visitantes de elevado poder adquisitivo, y su impulso representaría un excelente avance en el proceso de la diversificación de la oferta turística nacional, y a esto se debe que hayamos unido nuestros esfuerzos junto a FEDOGOLF, entidad rectora del desarrollo del golf en el país”.