Inicio Negocios Turismo dominicano en Festival del Merengue PR

Turismo dominicano en Festival del Merengue PR

Compartir
sc-merengue
[ Publicidad ]

El centro comercial Plaza del Caribe en Ponce se convierte por quinto año consecutivo en el escenario donde los exponentes del merengue y otros ritmos caribeños se dan cita para deleitar durante cinco días a los puertorriqueños.

Entre las atracciones artísticas se encuentra Javish Victoria, que se presentará junto a su agrupación y rememorará éxitos del Conjunto Quisqueya, agrupación que en sus años dorados se radicó en la Isla del Encanto. Para los amantes del “Perico Ripiao” Juan Castillo tendrá una participación en la que interpretará varios temas en compañía de su armónico acordeón, además de un mini concierto de la cantante Diomary.

En esta versión la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana también ha preparado una importante feria turística, a celebrarse simultáneamente con el festival del merengue. “Con el Festival del Merengue 2013 deseamos traer a Puerto Rico un pedacito de República Dominicana y darles la oportunidad a nuestros hermanos de conocer un poco más sobre nuestro país a través de las exhibiciones de nuestros atractivos turísticos, presentaciones musicales y artísticas, artesanías, degustaciones gastronómicas y otras sorpresas”, señaló Cosette García, directora de la OPT para Puerto Rico.

Las exhibiciones artesanales reúnen una selecta y variada muestra de trabajos distintivos del talento dominicano y son coordinadas por el distinguido artista y artesano Henry Crisóstomo. Entre los artistas visitantes también se encuentra la reconocida diseñadora de joyas Dominique Calderón, quien se especializa en la creación de piezas únicas con llamativos detalles a base de ámbar y larimar, además de perlas y coral.

Como parte de las representaciones musicales dominicanas, y para aquellos que necesiten perfeccionar sus habilidades en merengue y bachata, la Academia Danzar y la Academia de Julie Mayoral impartirán cursos de baile. El personal de la OPT estará ofreciendo charlas e información gratuita sobre los atractivos de República Dominicana.