Inicio Negocios Turismo será política de Estado en España

Turismo será política de Estado en España

Compartir
sc-espana
[ Publicidad ]

El Consejo de Ministros de España aprobó el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2016, mediante el cual el turismo va a ser política de Estado, según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

 

En una rueda de prensa la funcionaria expuso el nuevo plan, en el que colaboran las comunidades autónomas y el sector privado, y se extiende a todos los ámbitos de la Administración. El nuevo plan turístico fija un modo de funcionamiento, con objetivos y rendimientos de cuentas, del que no se pueden eximir los diferentes departamentos y organismos del Estado, del Ministerio que sean.

En el marco de este plan también se llevarán a cabo cambios legislativos para reforzar la seguridad jurídica de quien viene a invertir en España, añadió Sáenz de Santamaría. “Para el desarrollo de la hoja de ruta del Plan, con 28 medidas y más de 100 acciones, se cuenta con el presupuesto del área de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo”, explicó el titular de esta cartera, José Manuel Soria.

En 2012, el presupuesto del área de Turismo asciende a 438 millones de euros (un 30% menos respecto a 2011), el mismo importe se ha fijado ya para el año 2013. Para los ejercicios 2014 y 2015 el presupuesto del departamento de Turismo será de 460 millones y 480 millones de euros respectivamente.

De acuerdo con Soria, el Plan constituye una hoja de ruta que busca mejorar la competitividad de las empresas y de los destinos turísticos españoles, renovar el liderazgo mundial en materia turística y contribuir a la generación de riqueza, empleo y bienestar de los ciudadanos.