Inicio Pulso Diplomáticos y Cámaras de Comercio participarán de RD Exporta, iniciativa del CEI-RD

Diplomáticos y Cámaras de Comercio participarán de RD Exporta, iniciativa del CEI-RD

Compartir
[ Publicidad ]

Con la intención de promover y captar importantes empresas internacionales, embajadas y representantes del Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana (CCARD), junto a las Cámaras de Comercio Binacionales, acordaron ejecutar una estrategia de promoción en conjunto con el Centro de Exportación e Inversión de la República (CEI-RD).

Dichas entidades y sus representantes participarán en la Primera Feria Multisectorial de Exportación: RD-Exporta 2016, que se llevará a cabo del 27 al 29 de junio en el puerto Sansouci, en Santo Domingo.

El CEI-RD unirá esfuerzos con más de 24 representantes de las embajadas acreditadas en el país y las Cámaras de Comercio establecidas en territorio dominicano.

Jean A. Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD, destacó el rol trascendental que en términos de fomentar los vínculos y relaciones de negocios e inversión, desempeña el cuerpo diplomático y consular junto a las cámaras de comercio, en los países acreditados.

“De ahí que en el CEI-RD abogamos por que los miembros del cuerpo diplomático y consular sigan siendo proactivos y se conviertan en agentes multiplicadores de promoción de RD EXPORTA, identificando empresas internacionales con reconocidas capacidades y potencial, para lograr una participación masiva de los países que representan”, enfatizó Rodríguez.

Apuntó que gracias a la valiosa colaboración de los medios de comunicación nacionales, más del 50 por ciento de los stands y pabellones se encuentran ya reservados.

“Esto, aunado al compromiso de colaboración asumido por el cuerpo diplomático y consular y las cámaras de comercio acreditadas, nos augura un éxito seguro en RD EXPORTA; y trabajando en conjunto, tendremos cientos de compradores provenientes de los países que ustedes dignamente representan y lograremos resultados sin precedentes” enfatizó Rodríguez.

Por su parte, diversos embajadores presentes resaltaron la satisfacción de poder contribuir en la captación de corporaciones internacionales, al tiempo de valorar que se trata de una oportunidad clave y extraordinaria para que estas puedan constatar las bondades y ventajas que brinda la República Dominicana para el mercado mundial de negocios.

En tanto, la Decana del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, Sonia Villanueva de Brouwer, acogió con beneplácito la oportunidad de propiciar relaciones comerciales entre República Dominicana y otras naciones, lo que – dijo – se traducirá en una promoción país.

Mientras que en representación de las cámaras de comercio el señor Hans Witsenboer, presidente de la Asociación Europea de Cámaras de Comercio (Eurocamaras), obtemperó satisfecho la asunción del compromiso y ratificó la decisión conjunta de colaboración para contribuir a concretar una convocatoria nutrida y representativa.

Durante el evento, los embajadores presentes intercambiaron ideas claves para promocionar RD EXPORTA en sus diferentes países, y de esta manera lograr potenciales compradores tanto nacionales como internacionales.

Estuvieron presentes representantes de las embajadas de Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Delegación Europea, Ecuador, Francia, Haití, México, Paraguay y República de China (Taiwán).

RD Exporta procura ser la mayor plataforma de exposición con alcance internacional de los sectores exportables del país, presentando en una misma área todas las oportunidades de exportación de los sectores vinculados a agroindustria, construcción, manufactura e industria, salud, belleza, tecnología, bienes culturales, gobierno y servicios al exportador.

Se espera la presencia de más 1,000 clientes interesados, representantes de las principales empresas compradoras de cerca de 50 países.