Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), comunicó su retiro de la principal posición ejecutiva que ocupa en la referida entidad.

“Después de más de dos décadas de servicios a la organización, a la industria turística y al país, me retiro para dedicarme a otras actividades pospuestas por estar consagrado a tiempo completo a ASONAHORES”.

“Después de un valiosísimo historial de servicios a la organización, a la industria turística y al país desde ASONAHORES, Arturo Villanueva ha solicitado su retiro”, agregó.

Su larga carrera al servicio del desarrollo turístico y su liderazgo, manifestó Suárez, “lo hacen merecedor de nuestro agradecimiento y aprecio personal y del profundo e imperecedero reconocimiento de la organización”.

El retiro es efectivo al 3 de mayo del 2016, pero Villanueva se mantendrá en su puesto hasta que la asociación complete el proceso de selección de la persona que lo sustituirá en la principal posición ejecutiva de ASONAHORES.  Permanecerá asimismo como Asesor de la Junta de Directores de ASONAHORES y como miembro del consejo de varias entidades públicas a las que pertenece.

Villanueva, viniendo de varios años en la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, se inició en la dirección de ASONAHORES en 1990, año en que fue electo presidente de la entidad. En 1994 al terminar dos períodos en la presidencia, fue designado vicepresidente ejecutivo, cargo que ha ostentado hasta ahora.

Bajo su liderazgo se inició el proceso de transformación de la organización que evolucionó, primero de una asociación de hoteles y restaurantes a una entidad que incluyó además a las asociaciones hoteleras regionales, y más recientemente a una federación de organizaciones empresariales turísticas.  Es uno de los líderes históricos de la industria turística dominicana, a la que vio y alentó desde unos muy modestos inicios hasta contribuir a convertirla en la máquina que dinamiza la economía dominicana.