Inicio Articulos Ofrece cena de gala en honor de empresarios hoteleros, inversionistas y autoridades...

Ofrece cena de gala en honor de empresarios hoteleros, inversionistas y autoridades presentes en la FITUR 2021

Compartir
[ Publicidad ]

El Banco Popular Dominicano, a través de su presidente ejecutivo, señor Christopher Paniagua, reiteró su confianza en la pronta reactivación de la actividad turística en la República Dominicana, que ya da signos importantes derecuperación tras los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Las palabras del presidente ejecutivo del Banco Popular fueron expresadas durante la cena de gala que la entidad bancaria ofreció en honor de los empresarios hoteleros, inversionistas y autoridades del Gobierno presentes en la feria de turismo FITUR2021, en Madrid, España.

De esta manera, el señor Christopher Paniagua reseñó cómo los indicadores de llegadas de turistas y reservas hoteleras evidencian el inicio del regreso a la senda del crecimiento. En este sentido, dijo que el Popular muestra su apuesta por el sector, manteniendo una cartera de préstamos a febrero de este año equivalente al 44.7% del financiamiento de toda la banca múltiple.

Asimismo, subrayó cómo el banco, junto a su casa matriz, Grupo Popular, ha incrementado ha incrementado en casi RD$17,000 millones los financiamientos para el turismo, lo que representa alrededor de 35% de aumento. 

“Creemos firmemente en el turismo dominicano. Fuimos los primeros en apostar al fortalecimiento del turismo como primer motor de la economía del país. Y más que nunca, esta noche, ante ustedes, reafirmamos nuestro compromiso con la recuperación del sector, con su dinamismo, su diversificación y su crecimiento futuro”, dijo el señor Paniagua. 

[ Publicidad ]

En sus palabras el ministro de Turismo, David Collado, destacó la importancia que tiene el turismo para la República Dominicana, que aporta aproximadamente el 15% del producto interno bruto (PIB), genera 500,000 empleos de manera directa y más de US$7,500 millones en divisas para la economía nacional.  

En este sentido, agradeció al Popular su gestión y apoyo al desarrollo del turismo nacional.

“Quiero felicitar al Banco Popular Dominicano, el banco del turismo. Creo firmemente en la gestión social, el impulso del emprendimiento que tiene esta institución financiera”, indicó el ministro. 

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (ASONAHORES), señor Rafael Blanco Tejera, valoró los esfuerzos públicos y privados para la recuperación del turismo dominicano, y la inclusión de nuevas tendencias que robustezcan este proceso.  

Este encuentro, que se ha convertido en una actividad de tradición para los asistentes a esta feria internacional, contó con la presencia de unas 140 personas, quienes guardaron el distanciamiento físico y los protocolos de higiene preventivos, requeridos por el reconocido hotel Westin Palace, lugar donde tuvo lugar el evento, ubicado en el corazón de la capital madrileña, frente a la icónica fuente de Neptuno. 

Entre los asistentes, se destacó la presencia de los señores Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, y su esposa, Rosa Hernández de Grullón, embajadora de la República Dominicana en Francia; el embajador en España, Juan Bolívar Díaz, y su esposa, Ada Wiscovitch de Díaz; el embajador dominicano ante la OMT, Aníbal de Castro, así como presidentes y principales ejecutivos de importantes cadenas hoteleras y empresarios vinculados al turismo en la República Dominicana.