Con artistas de la talla de Robi Draco Rosa, Ximena Sariñana y Vicente García que gozan del apoyo del público dominicano, y con atractivas propuestas en las tres modalidades los organizadores del evento pretenden hacer de esta actividad benéfica, una experiencia divertida e inolvidable.

Nono Rodríguez, uno de los organizadores del evento, informa que para construir una experiencia genuina, “en esta ocasión, hemos elegido un espacio jamás antes usado para estos fines. Es que queremos que el que asista, busque descubrir cada rincón del espacio, goce el estar en contacto con la naturaleza, pero sin dejar de disfrutar de cada una de las propuestas que componen el festival”.

Sobre las facilidades de ingreso a la feria, explica que al comprar el ticket de entrada en los puntos de venta Uepa Ticket, la persona recibirá un ‘kit’ con información sobre las opciones de parqueo, horarios, anotaciones importantes y un mapa del espacio. “Estamos trabajando para que el orden sea uno de los atractivos de la actividad”, puntualiza Rodríguez.  

Cuenta que las personas también recibirán un ‘music ticket’ con la música de los artistas que asistirán al festival.

Un detalle que habla de la importancia que tiene para los organizadores aportar a la conservación del medio ambiente, es que Draco Rosa, Ximena y Vicente García cantarán en una tarima orgánica.

Rodríguez está claro en que en los últimos años, República Dominicana viene experimentando una revolución gastronómica, y por eso, dice, es que el aspecto culinario será uno de los grandes protagonistas del evento.

“En el Santo Domingo Pop le abriremos un espacio a todos los nuevos restaurantes de fusión y artesanal como una forma de contribuir a su desarrollo, y al mismo tiempo, a que los dominicanos degusten platos que hablan muy bien de nuestra gastronomía y de los chefs que la preparan”, resalta.

Algunas ofertasgastronómica que estarán en la actividad son Bambam Sushi, Kimshitaco, Pizzetta, Tu Chef at Home, La Churrería, La Parrilla y Agüecoco. También serán colocados varios stands de comida y jugos con propuesta que se ajustan a todos los presupuestos.

Asimismo, estarán colocados diversos bares de vinos y cavas; de mojitos, de cervezas, Juice bar y Martini bar los cuales ofrecerán deliciosas bebidas para refrescar el momento.

Las artes en su máxima expresión

En el país ha habido un despertar respecto a las artes y este aspecto ha sido tomado en cuenta por los organizadores para añadir este ingrediente al Santo Domingo Pop, donde los visitantes encontrarán un bazar de detalles ideales para la casa.

Se recreará un mercado donde se podrán adquirir piezas que se ajusten al gusto y bolsillo de los asistentes. Podrán deleitarse con coronas de flores, un símbolo de belleza y gloria que ha estado presente desde las pinturas del antiguo Egipto, siguiendo por el Imperio Romano y pasando por la década de los 60 y su revolución de amor y paz, hasta llegar a nuestros días. Este elemento está de moda, y el evento lo ha tomado en cuenta para atraer a ese público que gusta estar a la vanguardia, destacan los organizadores.  

En el festival estará la primera tienda de discos itinerante del país, y los asistentes tendrán la oportunidad de comprar discos a precios reales; a la vez que podrán participar en las sesiones de firma de autógrafos con sus artistas favoritos.

Alrededor de los jardines del Teatro Nacional serán colocados varios ‘PhotoBooths’, para que los asistentes inmortalicen el momento en el que visiten el mejor festival de música, arte y gastronomía de todos los tiempos. Jóvenes artistas dominicanos estarán diseñando esas estaciones a través de las cuales interpretarán y llevarán a la realidad lo que para ellos deben ser estos espacios.

Los organizadores están en la fase de definir las entidades que serán beneficiadas con los fondos, y haciendo contacto con los patrocinadores, ya que mientras más recauden y más apoyo tengan, mayor será la ayuda a las instituciones seleccionadas.