Especializado en la comunicación turística responsable y comprometido con impulsar el avance del turismo sostenible en República Dominicana, los periodistas turísticos Mayra De Peña, Osvaldo Soriano y Karina López relanzaron su programa radial Turismox3 por la emisora Súper 7 FM., estrenando nuevo horario y formato. 

En este nuevo esquema, el espacio radial se relanza apegado al compromiso de fomentar la conciencia turística en República Dominicana, a través del ejercicio del periodismo objetivo y plural, que les permita a los dominicanos revalorizar el patrimonio turístico y natural que ostenta el país. 

Turismxo3 es transmitido cada sábado de 2 a 3 de la tarde a través de la Súper 7 FM 107.7, de alcance nacional, así como en sus plataformas digitales, con una producción más ágil y completa, para llevarle al público los temas de la agenda turística nacional e internacional, con la participación de los actores y especialistas del sector.

Sus productores expresaron gran satisfacción por la nueva etapa de Turismox3, agradecidos de la acogida en la Súper 7 FM y también del respaldo que le ha brindado el público. 

“Continuaremos informando y analizando sobre la dinámica de nuestra industria turística, pilar de la economía dominicana y principal fuente de empleo en el país, aportando desde la comunicación a consolidar este importante sector en este contexto pandémico”, dijeron los periodistas. 

La emisión más reciente de este espacio fue dedicada a la Ciudad Colonial, abordando el impacto en el aspecto turístico, cultural y económico del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD), entrevistado al arquitecto Amín Abel Santos, actual coordinador general de este programa y a Luis Schloeter, especialista Sectorial en Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana. 

También ha sido entrevistado Joel Santos, asesor de turismo del Poder Ejecutivo; desde Buenos Aires, Argentina; Miguel Ledhesma, secretario general de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT); Yomaris Gómez, directora ejecutiva de ExpoTurismoSantiago; y Catalina Castillo, experta en Marketing.