Inicio Pulso UCE reconoce a gerente de Barceló Santo Domingo

UCE reconoce a gerente de Barceló Santo Domingo

Compartir
front-gerentebarcelo
[ Publicidad ]

El especialista en administración turística, licenciado César Güilamo Montilla, fue reconocido por la Universidad Central del Este (UCE) por su notable trayectoria profesional en el campo de la gestión hotelera.

Güilamo Montilla, egresado del programa de Becas de la UCE, fue seleccionado junto al doctor en medicina José Luis Fleck Salado, como un ejemplo notable de la cantera de líderes formados en la alta casa de estudios a través del programa de becas auspiciado por el fundador de esa universidad, doctor José Hazím Azar.

Graduado de administración de empresas turísticas en la UCE, el joven profesional tiene una destacada trayectoria como ejecutivo y gerente en los hoteles de la Cadena Barceló, tanto en República Dominicana como en Cuba. Actualmente es el director general del Hotel Barceló Santo Domingo, Antiguo Lina, luego de haber ejercido funciones similares en Barceló Dominican Beach, de Punta Cana; y Barceló Cayo Largo, en Cuba.

También fue subdirector de Barceló Capella, gerente de alimentos y bebidas de Canoa Coral by Hilton, gerente de alimentos y bebidas de Barceló Capella Beach Resort, y contralor de costos en Renaissance Capella Beach Resort.

Güilamo Montilla y Fleck Salado fueron exaltados durante el acto de presentación del programa “UCE Líderes”, celebrado en el hotel Barceló Santo Domingo, con la presencia del rector, doctor José Hazím Frappier, quien definió a ambos profesionales como ejemplos notables de superación a través del esfuerzo personal y la acción solidaria.

UCE pide apoyo para el programa de becas
Hazím Frappier recordó que durante los primeros 40 años de existencia, más del 23 % de los egresados de la UCE fueron beneficiarios del programa de becas instituido por su padre, don José Hazím Azar. Dijo que la UCE está desplegando un gran esfuerzo para sostener el programa sin sacrificar la inversión en el mejoramiento de la planta física y en la actualización técnica y científica necesaria para mantener la excelencia académica.

“Para continuar el programa de becas y mantener la excelencia académica que le ha permitido ser reconocida a escala nacional y en el extranjero como la universidad con el más alto estándar de calidad académica del país, la UCE está ahora demandando el apoyo solidario de las empresas que se benefician de esta labor educativa”, apuntó el doctor Hazím Frappier.