Sale a la luz “Firme Albor”, la musicalización de cinco poemas en una propuesta novedosa y fresca del cantante Luys Bien. El artista acude a diversos estilos musicales para contar una inspiradora historia de amor con versos del laureado poeta dominicano Cristino Alberto Gómez Luciano.


“Firme Albor”, nos trae el transcurrir de un enamorado que emerge desde una soledad aterradora hasta vivir su relación de ensueño con el renacer del amor. Con cuerdas, piano y voz en «¿Dónde está?», el enamorado busca consuelo en la poesía al tiempo que llora la partida de su amada, a quien implora regresar con la bachata «Tu Castigo». Resignado y lleno de esperanza aclama un nuevo amanecer en la balada “Lucero”; y, despechado, deja atrás esa relación con la salsa «El Siembra-Yuca” para disponerse al florecer del amor ideal, que aprecia y celebra en el bolero «Porque Me Amas».


Esta propuesta, enriquecida en ritmos latinos, contó con la colaboración de Raffy Mercado para los arreglos, producción musical, grabación y mezcla. La misma, está disponible en formato digital a través de YouTube, Spotify, Apple Music y otras plataformas que compartió el artista en su página de Instagram con el usuario @LuysBien.


El autor de las letras, Cristino Alberto Gómez Luciano, quien define a “Firme Albor” como “una verdadera obra de arte”, ha publicado los libros de poesía Ha Vuelto El Agua, Quítame las horas, Sudores de Cafetal, Arrancado de raíz, y Yo dije el amor, y ha contribuido a varias antologías poéticas.