El portal global Uncommon Caribbean elogió las facilidades del complejo turístico Xeliter Vista Mare, en Samaná. En una reseña firmada por Patrick Bennett, el website califica una estadía aquí como un ejercicio de admiración y emoción, una rebanada de lujo colocada en medio de una colina verde frente a la bahía más grande del Caribe, con vistas imbatibles.

Uncommon Caribbean destacó los interiores de los apartamentos del condominio turístico y resaltó el lujo moderno de las paredes, los paneles de las cocinas y la madera del mobiliario. Consideró que tanto las salas, comedores y cocinas abiertas fueron diseñadas y localizadas inteligentemente, aunque los balcones espaciosos se llevaron los mayores méritos.

Destacó los paisajes naturales que se aprecian desde las unidades, tanto el Parque Nacional de los Haitises en la distancia, como Cayo Levantado a la derecha, con las aguas intermedias de la Bahía de Samaná como playground natural de inclinación romántica de las ballenas jorobadas del Atlántico.

Señaló Uncommon Caribbean que en plena temporada de observación de ballenas es posible observar a estos cetáceos con unos binoculares desde el propio balcón de los apartamentos.

El artículo de Bennett destaca también la calidad del restaurant El Cayo y la tranquilidad y privacidad de la playa de Vista Mare, localizada entre dos promontorios, con arena fina, agua tibia y poco salobre y olas suaves, con facilidades de madera rústica y una línea de palmas.

Uncommon Caribbean destacó también la localización de Xeliter Vista Mare, a solo 10 minutos de Playa Rincón, que con su arena blanca, agua turquesa y cocotales, se convierte en la playa más atractiva por su cautivadora serenidad.

Asimismo, Bennett resaltó la cercanía del pueblo de Samaná, sus restaurantes y bares y las oportunidades de aventura que ofrece el recorrido de la península a través de excursiones como las del Salto del Limón y Cayo Levantado, que la hacen ideal para viajeros no comunes.