Con la intención de asegurar una plena relajación en sus viajes, la aerolínea United presentó su nueva clase ejecutiva United Polaris, la transformación más significativa desde el punto de vista de producto que la compañía haya emprendido en más de una década. El nuevo servicio se distingue por una experiencia totalmente reimaginada, concebida para mejorar el descanso desde el despegue hasta el aterrizaje para los viajeros intercontinentales.

«United Polaris cambiará las reglas del juego en los viajes de negocios internacionales, con un nivel extraordinario de relajación y confort para nuestros clientes», dijo Oscar Munoz, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO) de United. “Esta experiencia, que constituye una concepción totalmente nueva, es un ejemplo del renovado espíritu y la innovación, emoción operativa e ímpetu que vive nuestra compañía”.

Al emprender la creación de una experiencia transformadora en clase ejecutiva, United optó por dotar a su flota de aviones de cabina ancha de asientos diseñados ex profeso, exclusivamente para United, en vez de seleccionar una opción ya existente en el mercado. Diseñado en asociación con Acumen Design Associates y PriestmanGoode, y fabricado por Zodiac Seats en el Reino Unido, cada asiento United Polaris permite un acceso directo al pasillo, puede reclinarse 180° para convertirse en una cama totalmente horizontal, y ofrece hasta 6’6” de espacio para dormir.

Las nuevas suites personales son habitáculos que apuntan hacia el frente y contarán con un letrero de “No molestar”, iluminación variable en función del estado de ánimo, soporte lumbar de un solo toque, áreas diversas para guardar artículos personales, muchas superficies para poder trabajar y comer al mismo tiempo, pantalla de alta definición de 16 pulgadas para acceder al sistema de entretenimiento y, en el caso de los asientos ubicados en el centro de la cabina, mamparos electrónicos para mayor privacidad. Para complementar los nuevos asientos, United y PriestmanGoode también concibieron un look completamente nuevo para las cabinas United Polaris.

Al repensar la experiencia de clase ejecutiva internacional, United invirtió más de 12,000 horas de investigación, y el sueño surgió claramente como la prioridad número uno para los viajeros en clase ejecutiva internacional. El diseño completamente novedoso de United Polaris, y su énfasis en realzar la experiencia del dormir, estuvo inspirado y fundamentado en los hallazgos obtenidos con centenares de clientes y empleados, simulaciones de producto a bordo, y más de 100 evaluaciones de producto.

Además de las suites personales que, sin duda, invitan a dormir en la cabina United Polaris, se diseñaron varias amenidades más cuyo punto focal es el buen dormir de nuestros clientes.

En lo que constituye una colaboración nunca antes vista, United trabajó con la tienda líder en artículos de lujo, Saks Fifth Avenue, para diseñar ropa de cama especial. La nueva colección, creada para brindar la mejor experiencia de sueño a bordo, incluye un mullido edredón, livianos cobertores de día, y una almohada grande y una pequeña para cada cliente en United Polaris. Asimismo, podrán solicitar, si lo desean, cojines para el colchón.

En todos los vuelos se dispondrá de pantuflas y, en los vuelos de más de 12 horas de duración, los clientes podrán hacer uso de pijamas confeccionadas específicamente para United Polaris. También, si lo desean, podrán solicitar una almohada enfriada con gel. Los nuevos estuches de amenidades para la clase ejecutiva United Polaris contendrán antifaces de diseño ergonómico, relajante esencia de lavanda para rociar en la almohada, y otros productos Cowshed Spade Soho House & Co.

Con la introducción de United Polaris, la compañía tiene previsto donar decenas de miles de almohadas, cobertores y otros artículos de servicio a bordo a la fundación Fisher House, a la que United y sus empleados han venido apoyando desde hace tiempo.

Al abordar el avión, cada cliente de United Polaris será bienvenido con la bebida de su preferencia y un chocolate gourmet. Ya en vuelo, podrá disfrutar menús con influencias regionales que serán actualizados cada temporada, todos ellos desarrollados en colaboración con The Trotter Project y sus chefs aclamados por la crítica, entre los que destaca Bill Kim, de los afamados restaurantes Urbanbelly, bellyQ y Belly Shack de Chicago.

La compañía también ofrecerá una experiencia enológica superior, con etiquetas de la más alta gama curadas exclusivamente por el Sommelier Maestro de United. El servicio abordo también incluirá sundaes de helado preparados en el momento, un carrito de postres con una amplia gama de opciones de petite dessert, trufas de chocolate y vinos. En vuelos de día de más ocho horas de duración, así como en todos los vuelos de más de 12 horas, se servirán bocadillos calientes durante el vuelo, como por ejemplo macarrones con queso y langosta.

United también inaugurará un portafolio exclusivo de nuevos salones de clase ejecutiva United Polaris en nueve aeropuertos. Estos salones, los únicos de su tipo que ofrece una aerolínea estadounidense a clientes en clase ejecutiva, se distinguirán por su mobiliario de diseño exclusivo, camas de día privadas, regaderas tipo spa, y alimentos calientes inspirados en las creaciones de los mejores chefs y servidos en un ambiente de restaurante boutique, con el fin de permitir a sus clientes descansar y alimentarse antes de abordar su vuelo. También se servirán vinos espumosos y licores premium, refrescantes bocadillos, y agua embotellada.

El primer salón United Polaris se inaugurará en el Aeropuerto Internacional O´Hare de Chicago el 1º de diciembre de 2016. Posteriormente, en 2017, se inaugurarán salones en ocho destinos más – Los Ángeles, San Francisco, Houston, Nueva York/Newark, Washington (Dulles), Tokio (Narita), Hong Kong,y Londres (Heathrow).

United comenzará a introducir su servicio United Polaris el 1º de diciembre de 2016 con la nueva experiencia de alimentos y bebidas a bordo, la nueva ropa de cama de Saks Fifth Avenue, los nuevos estuches de amenidades, y el nuevo salón United Polaris en Chicago. El asiento de clase ejecutiva United Polaris alzará el vuelo por primera vez en el mes de diciembre en el Boeing 777-300ER, y posteriormente en el Boeing 787-10 y el Airbus A350-1000, así como en aviones Boeing 767-300 y 777-200 retroconvertidos.

United Polaris atenderá a los clientes de clase ejecutiva que ya disfrutan de la red global de rutas más extensa entre todas las aerolíneas estadounidenses, con más de 330 destinos en más de 50 países.

Este año, United está inaugurando o reanudando ocho rutas intercontinentales, incluyendo el primer servicio en la historia entre Estados Unidos y las ciudades chinas de Xi’an y Hangzhou. A finales de mayo, la aerolínea comenzó a operar vuelos sin escalas para enlazar Nueva York/Newark con Newcastle (Reino Unido) y Atenas, así como el aeropuerto Dulles de Washington con las ciudades de Lisboa y Barcelona. El 1º de junio, United inauguró su primera ruta sin escalas entre San Francisco y Singapur, que es el vuelo más largo operado por una línea aérea estadounidense. El servicio entre San Francisco y Auckland, Nueva Zelanda, comenzará a operar en el mes de julio.