Con la intención de apoyar el desarrollo del turismo en Puerto Plata y la Región Norte del país, el Banco de Reservas otorgó un financiamiento inicial de US$13 millones para la construcción del hotel Sunscape, de 585 habitaciones, que inició sus operaciones este miércoles en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

Al resaltar la importancia de las nuevas instalaciones hoteleras que generarán más de 900 empleos directos y el auge de diversos negocios complementarios, tanto agrícolas como comerciales y empresariales, el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, explicó que esta colaboración con AM Resorts generará múltiples beneficios para el desarrollo del turismo en la zona.

Aseguró que estas iniciativas se enmarcan dentro de la colaboración de la entidad financiera con el gobierno dominicano, para consolidar y expandir el importante sector turístico nacional, hasta alcanzar la meta de 10 millones en los próximos años, una aspiración anhelada por todos.

El financiamiento para este complejo es el tercero que el Banco de Reservas otorga a la cadena AM Resorts. La institución financiera, además, apoya a los sectores productivos de Puerto Plata y toda la zona norte, en especial a las pequeñas y medianas empresas del turismo, que constituye una de las actividades económicas más importantes de la nación.

Asimismo, Ramírez Paniagua indicó que para el sector en su conjunto, contamos “entre recursos aprobados y en proceso de evaluación más de 450 millones de dólares destinados a proyectos de construcción de nuevas estructuras hoteleras, remodelación de otras existentes y la adquisición de terrenos para futuras iniciativas”.

En la actividad, Alex Zozaya, Chief Executive Officer, de Apple Leisure Group, expresó: “Este nuevo complejo refuerza nuestro compromiso con la República Dominicana como uno de los mejores destinos en el Caribe. Sunscape cuenta con 585 habitaciones; es un hotel sin brazaletes todo incluido que ofrece servicios de diversión  family-friendly, con espacios diseñados para cada uno de sus miembros”.

En el acto de apertura también estuvieron presentes, los ministros Francisco Javier García, Ministro de Turismo;; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas, y Jean Alain Rodríguez Director del CEI-RD.

Además, Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD); Gilberto Sandretto y Tommaso  Sandretto, representantes de Ampusk International (Sunscape Puerto Plata).

El complejo hotelero Sunscape Puerto Plata fue concebido para familias, parejas y amigos. Cuenta con ocho restaurantes y bares, donde los clientes podrán relajarse, divertirse y disfrutar de un auténtico ambiente caribeño, rodeado de un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Robert Trent Jones.

Las instalaciones se encuentran en Playa Dorada, a 19 kilómetros del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y a 67 del Aeropuerto Internacional del Cibao, ubicado en Santiago de los Caballeros.

El Sunscape Puerto Plata es el séptimo hotel que se incorpora al portafolio de esa marca, que este año ha crecido 133%. Solo en 2015 AM Resorts incorporó a su cadena 17 hoteles en América Central y el Caribe y prevé que tendrá 57 resorts en 26 destinos, en ocho países para finales de 2018.

{gallery}respaldo{/gallery}