en el país, y con inspiración en la cocina Tex-Mex satisfacen los más exigentes gustos de los dominicanos, con las múltiples variedades e innovaciones en su menú.

Desde julio los usuarios de DiDi Food pueden ordenar deliciosos tacos duros de res, pollo o steak, crujientes papas, crispy chicken tacos, nachos, así como otras increíbles alternativas. Cada plato se puede acompañar con crema agria, guacamole, tocineta, pico de gallo, salsa ranch, chipotle, jalapeño, queso fundido, arroz y fríjoles como un sustituto de proteína para paladares vegetarianos.

«Se nos hace agua la boca al pensar en las innovaciones que siempre ofrece Taco Bell, y estamos muy contentos de tenerlos en la app. Para celebrarlo en grande, habilitaremos grandiosas promociones con la campaña”, explicó Priscila Sandí, Gerente Regional de Comunicaciones para DiDi

Conscientes de que los dominicanos disfrutan de las variedades gastronómicas y que les encanta los tacos duros, quesadillas y burritos, DiDi Food junto a Taco Bell activan una promoción para satisfacer los paladares de los usuarios de la app.

Durante la semana del 24 al 30 de octubre, los usuarios de DiDiFood que ordenen en Taco Bell, podrán recibir un 30 % off en el Campanazo Dobladilla, una icónica preparación con queso fundido y carne de res.

Desde que Taco Bell abrió las puertas de su primera sucursal en la avenida Winston Churchill hace 27 años, se ha caracterizado por ser un restaurante de comida rápida pionero e innovador que permanece en el gusto y preferencia de Millennials y Generación Z.

Durante su trayectoria en República Dominicana, Taco Bell ha impulsado a través de sus 14 sucursales la pasión en los dominicanos por la comida Tex-Mex. Del amplio menú que ofrecen, la carne más vendida es la de res estándar y el pollo. Mientras que, de las tortillas, el taco duro es el más consumido. Para ofrecer mayor variedad a los comensales, todos los años introducen productos de temporada.

El origen de los tacos

Data del siglo XVIII la historia de cuando nació el taco. Se dice era la forma fácil de las mujeres preparar las comidas a sus esposos para llevarlas a los trabajos, tomando una tortilla y envolviendo carne o cerdo dentro. 

En el libro Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España se dice que el primero en organizar una taquiza o un banquete mexicano fue el conquistador Hernán Cortés.

A los Estados Unidos, el popular plato llegó cuando los grupos de mexicanos empezaron a emigrar hacia ese país para trabajar en las minas y en las vías ferroviarias. El primer registro de consumo de tacos en Estados Unidos data de 1905. Años después Glen Bell, fundador de Taco Bell, creó el popular taco duro que se mantiene como una de las opciones favoritas de los comensales.

Acerca de DiDi Food

DiDi Food es la aplicación tecnológica que conecta usuarios con restaurantes y socios repartidores para facilitar la orden y entrega de comida. Es un intermediario tecnológico para restaurantes registrados que les da la posibilidad de incrementar sus ventas conectándonos con socios repartidores que buscan una oportunidad para generar ganancias de forma independiente, y usuarios que quieren una opción para realizar órdenes de comida en cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse.