Bancamerica2

En un acto encabezado por el Presidente de la Republica, Danilo Medina, el Dr. Víctor Vargas Irausquín, presidente del Grupo Financiero BOD, holding al que pertenece Bancamérica, y Carlos Daniel Trujillo, presidente de la Corporación Parque Hábitat, se dio inicio a los trabajos de construcción del proyecto Parque Hábitat, un lujoso, exclusivo y confortable desarrollo inmobiliario que contará con una torre corporativa que alojará la sede principal de la entidad bancaria.

Víctor Vargas manifestó sentirse muy complacido de dar inicio, junto a Corporación Parque Hábitat, “a la construcción de esta torre que albergará nuestra oficina principal, una edificación moderna y ecológica, con criterios de sostenibilidad y reducción del impacto ambiental, que afianza nuestra filosofía corporativa de protección al medio ambiente”.

“La sede central del banco ocupará los tres primeros niveles de la torre corporativa, la cual tendrá, además de amplios y modernos espacios, un servicio de auto caja en el nivel Avenida y parqueo soterrado exclusivo. Con esta inversión ofreceremos a nuestros clientes instalaciones con tecnología de última generación y áreas acogedoras para realizar sus operaciones bancarias, de forma adecuada a sus necesidades”, finalizó Vargas.

Bancamerica2

Carlos Daniel Trujillo, presidente de la Corporación Parque Hábitat, expresó: “Hoy nos enorgullece presentarles este proyecto, un complejo vanguardista, elaborado con altos estándares de calidad, conformado por una Torre Corporativa y una Torre Residencial con 63 apartamentos de lujo. Además, Parque Hábitat contará con espacios comerciales y culturales, zonas de esparcimiento, un área para convenciones, un helipuerto y estacionamiento con capacidad para 400 vehículos”.

El proyecto tendrá aproximadamente 40,000 metros cuadrados  de construcción, lo cual representa una inversión que ronda los US$50MM,  generará cerca de 1,000 empleos directos e indirectos durante su construcción. Asimismo, dará lugar a unos 150 empleos en la etapa de operación, luego de su culminación a finales de 2017; momento para el cual tendrá la capacidad de alojar a 700 usuarios en el área corporativa y comercial, sumados a un promedio de 120 habitantes en el área residencial.

El proyecto Parque Hábitat, cuyo diseño arquitectónico ha sido confiado al prestigioso arquitecto dominicano Gustavo Moré, cuenta con una excelente ubicación en la Av. Winston Churchill esquina Paseo de los Locutores, nuevo corazón comercial y financiero de la ciudad.

Además de la presencia del Presidente Medina, el evento contó con la asistencia de reconocidos empresarios, relacionados de ambas empresas, medios de comunicación e invitados especiales.