Inicio Pulso Concluye Academia de Cine Ambiental Puntacana

Concluye Academia de Cine Ambiental Puntacana

Compartir
[ Publicidad ]

La Fundación Ecológica Puntacana celebró el evento de clausura de la primera Academia de Cine Ambiental Puntacana, realizada durante 10 días en las instalaciones de Puntacana Resort & Club y que contó con el apoyo de Human Pictures, CEPEM y ADEMI.

A la academia, asistieron estudiantes entre 14 y 17 años de distintos centros educativos del país, entre ellos Carol Morgan School, MC School, Community for Learning, Liceo Loyola San Cristobal, Simon TSH School, Colegio Santa Rosa de Lima, Colegio Calasanz de Bávaro, Politécnico Ann and Ted Kheel, y del Club Dr. Evangelina Rodríguez.

En esta primera entrega de la Academia de Cine Ambiental Puntacana los participantes pudieron aprender sobre la conceptualización, desarrollo de guion, fotografía, edición y post-producción de videos.

Durante el acto de clausura que se llevó a cabo en The Westin Puntacana Resort & Club, fueron presentados los proyectos finales de los estudiantes que consistían en cortometrajes de 5 minutos inspirados en temas  ambientales como manejo de desechos sólidos, los beneficios de las abejas, la situación de los corales y el Gavilán de la Hispaniola.

Estos cortometrajes realizados por los estudiantes de la Academia de Cine Ambiental Puntacana, se estarán presentando al público durante la 5ta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana que se celebrará el próximo 10 de septiembre en Galerías Comerciales del Puntacana Village.