Inicio Negocios Banreservas participa junto a Turismo en feria Top Resa, en Francia

Banreservas participa junto a Turismo en feria Top Resa, en Francia

Compartir

El Banco de Reservas participa junto al Ministerio de Turismo (MITUR) en International French Market “Top Resa”, una de las ferias europeas de mayor relevancia, que reúne en París, Francia, a más de 29 mil profesionales del sector turístico, del 29 de septiembre al 02 de octubre. 

Con el objetivo de captar inversiones y promover a República Dominicana como destino turístico en Europa, la institución financiera expone su oferta de respaldo al sector en esta feria que congrega a 1,200 expositores y más de 26 mil visitantes de 152 nacionalidades.

Por primera vez, Banreservas tiene presencia en “Top Resa”,  donde patrocina el VIP Travel Club del recinto Porte de Versailles, espacio del que hace uso exclusivo para recibir personalidades importantes del turismo con las que sostiene reuniones de negocio pautadas antes de la feria.

Deyanira Pappaterra, directora de Negocios Turísticos Corporativos, explicó que el Banco continuará capitalizando todas las oportunidades para ofrecer soluciones financieras al sector turístico y asegurar las mejores experiencias a los visitantes.

breservas2

“A través de nuestra Dirección de Negocios Turísticos Corporativos, nuestra entidad sigue transformándose en la entidad financiera con mayor proyección de préstamos al sector turístico, cumpliendo  con el compromiso de alcanzar los 10 millones de visitantes extranjeros en el futuro inmediato, que es un objetivo de gran importancia para el gobierno del presidente Danilo Medina y establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, dijo Pappaterra.

De acuerdo con sus organizadores, más del 87% de los visitantes de “Top Resa” son de Francia, que según estadísticas del Banco Central es el cuarto país por cantidad de visitantes a República Dominicana. Solo en 2014, alrededor de 230,000 franceses eligieron a nuestro país como su destino.

La labor conjunta del Banco de Reservas con el Ministerio de Turismo procura atraer nuevos visitantes y fortalecer el flujo proveniente de mercados emisores tradicionales, así como mostrarles a los inversionistas y ejecutivos hoteleros el portafolio de servicios y productos financieros de Banreservas, que cuenta con facilidades para el sector turístico.

El arte nacional

En ese escenario, donde también concurren intelectuales y representantes diplomáticos de diversas naciones, el Banco de Reservas auspicia una exposición del artista dominicano de renombre internacional Alejandro “Chichí” Reyes.

Las obras de Reyes, uno de los más altos exponentes de las artes visuales dominicanas, se exhiben en el VIP Travel Club, recinto Porte de Versailles. Para la ocasión se invitó a representantes de la comunidad dominicana residente en varios países de Europa.

Las piezas del artista dominicano son sumamente valoradas en el mercado del arte internacional y en los círculos de crítica, que coinciden en que por “su significativa trayectoria pictórica y un estilo muy personal de plasmar su imaginario, Chichí Reyes es uno de los artistas contemporáneos más reconocidos de su generación”.

Reyes cuenta con exposiciones en Luxemburgo, Bélgica, Dinamarca y París, Francia, donde reside. Allí se destacó recientemente en la exposición “Temps Moderns”, en la reconocida Galería Vallois en Saint Germain de Prés, una colectiva organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

breservas3