Inicio Pulso Chef Martín Omar participará en “Gastrofestival Madrid 2017”

Chef Martín Omar participará en “Gastrofestival Madrid 2017”

Compartir
[ Publicidad ]

El chef del restaurante Dos Mundos del hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, Martín Omar, será el único dominicano en participar en el Gastrofestival Madrid 2017, que se llevará a cabo del 21 de enero al 5 de febrero.

El chef participará en la “Cena a 4 manos by Mastercard Priceless Cities”, donde los cocineros españoles hacen de anfitriones y abren las puertas de sus restaurantes a los maestros internacionales. Martín Omar estará acompañando al reconocido Chef español Pedro Larumbe, propietario del Restaurant “El 38 de Larumbe”.

La cita de la gastronomía madrileña coincide con la celebración de la Cumbre Internacional Madrid Fusión, donde más de 400 establecimientos madrileños asisten a este evento, pensado para disfrutarse con los cincos sentidos.

Martín Omar además fue nombrado Embajador Gastronómico de la República Dominicana durante su participación en Madrid Fusión 2016, por Embajador dominicano en España, Aníbal de Castro. El único Chef Dominicano que ha recibido esta distinción.

Con más de 20 años de experiencia culinaria profesional, Martín Omar se hizo cocinero en los más prestigiosos restaurantes italianos. Llega a España y allí desarrolla sus talentos bajo la guía de grandes maestros de la cocina española como Abraham García, Sergio Sierra, David Muñoz y César Rodríguez entre otros. Fue nominado como mejor jefe de cocina y mejor trayectoria del Premio Nacional de Gastronomía 2015. Además de una destacada participación en el EPCOT International Food & Wine Festival celebrado en Disney World.
Acerca de Gastrofestival Madrid

El Gastrofestival Madrid es una iniciativa de Madrid Fusión y del Ayuntamiento de la capital española, donde se desarrolla un amplio programa de actividades y experiencias culinarias.

En este evento culinario participan restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, tiendas de ropa y complementos para el sector, instituciones culturales, galerías de arte y museos.

El programa de Gastrofestival Madrid está compuesto por seis grandes categorías: Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Gastrosalud, Gastrofashion, Enocultura y Madrid Gastronómico.

Este festival busca dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital madrileña, como es la gastronomía, considerada un arte cada vez más valorado por los visitantes que llegan a la ciudad española por sus atractivos y diversidad.

La agenda cultural y de ocio madrileña rinde homenaje a la gastronomía, no sólo desde un punto de vista culinario sino también desde ámbitos como el arte, el cine, la literatura o la moda.